spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Población Irene Daiber de La Unión contará con Centro Comunitario de Salud Familiar

spot_img

12 mayo 2015. Para fin de año se tiene prevista la entrega de CECOSF, que además tendrá incorporada una clínica dental, brindando una mejor atención a sus usuarios.

cecof-660x366

Moderno Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) se emplazará próximamente en la población Daiber de La Unión. El proyecto cuenta con la Resolución Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y actualmente está en etapa de licitación, lo que significa que el recinto debe ser entregado a fin de este año.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo, se mostró conforme por iniciativa que ya fue ratificada por el Servicio de Salud de Valdivia, quien a través de su director, el doctor Patricio Rosas confirmó la construcción del recinto para este 2015.

“En una reunión con el doctor Rosas, se nos informó oficialmente que ya fue aprobado, sin ningún tipo de observación, la construcción del CECOSF en la población Irene Daiber, lo que es una buena noticia para los vecinos del sector”.

El proyecto contempla una inversión de 360 millones aproximadamente que serán financiados con fondos sectoriales del Ministerio de Salud. Éste responde a un modelo de atención enfocado en el cuidado integral de la salud de las personas, basado en la prevención y promoción en salud; además tendrá una clínica dental incorporada.

Al respecto, la jefa del Departamento de Salud de la municipalidad, Ximena Sunnah, agregó que “en estos dispositivos de salud existe una relación más cercana con la comunidad, centrándose bastante en la participación comunitaria, lo que permite acercar la salud a las personas y brindar una mejor atención; por ese motivo el recinto tiene una población asignada de no más de cinco mil usuarios”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img