spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Plata – Los Ulmos cuenta con nuevos operadores de maquinaria pesada

spot_img

ulmo

08 mayo 2015. 15 vecinos de La Plata – Los Ulmos, sector rural de Paillaco ubicado en el límite de las comunas de Valdivia y La Unión, fueron certificados como operadores de maquinaria pesada.

El curso fue posible gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de Paillaco ante SENCE, para capacitar a este grupo de personas que residen en un lugar alejado de los centros urbanos.

“Hace algún tiempo atrás, la presidenta de la Junta de Vecinos, Ximena Soto, nos había manifestado la necesidad de que se realizara esta capacitación, porque constantemente los vecinos estaban recibiendo propuestas para trabajar en las forestales del sector, pero al no contar con un curso de operación de maquinarías pesadas, no podían contratarlos”, señaló la encargada de la OMIL, Roxana Gubelín.

El curso se realizó durante el primer semestre este año y gracias a que contaba con el financiamiento del Gobierno Regional, los beneficiarios recibieron subsidios de movilización y manutención y un seguro contra accidentes laborales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img