spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Chilenos finalistas en concurso internacional de la NASA

spot_img
spot_img

Foto nasa

07 mayo 2015. Proyecto Chileno fue seleccionado como finalista del “International Space Apps Challenge“, la “hackathon” mundial de la NASA, Cabe recordar que el equipo Chileno, fue el ganador de la Hackaton Nacional, gracias al cual obtuvieron el cupo internacional. El día Lunes la NASA contactó al equipo avisándoles que ya fueron seleccionados para ser parte de los ganadores, por lo cual ahora solamente queda esperar la deliberación final del organismo. De resultar ganadores, el equipo deberá viajar a USA para poder presentar su proyecto frente al jurado internacional.

Equipo KRAKEN, integrado por Felipe Reyes, Jorge Castro, Héctor Morán y Andrés Almarza Desarrollaron una solución web y móvil que informa sobre los asteroides potencialmente peligrosos (PHAs), la que permite leer datos desde las bases de datos de asteroides informados por NASA y desplegar sus órbitas. Utilizaron html5 para el despliegue visual de las trayectorias, y framework UNITY que permite portar la solución a distintas plataformas como iOS, Android y Windows.

International Space Apps Challenge es un hackathon de dos días de desarrollo tecnológico en donde ciudadanos alrededor del mundo trabajan en conjunto para desarrollar aplicaciones que aporten tanto en los desafíos actuales de exploración espacial como en las necesidades sociales más relevantes.

“Space Apps Challenge” se realizó de forma simultánea en 75 ciudades de 41 países, con más de mil proyectos presentados, por lo cual estamos orgullosos de este grupo de ingenieros chilenos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img