spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó recursos para microiniciativas culturales de La Unión y Río Bueno

spot_img

Presentación Comunidad Willinko en Comisión Social

07 mayo 2015. El Coro Voces de Siempre del Adulto Mayor de La Unión y la Comunidad Indígena Willinko de Río Bueno son las instituciones beneficiadas para llevar a cabo proyectos culturales.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó 993 mil pesos para llevar a cabo el proyecto “Unidos en el tiempo por medio del arte” de la institución Core Voces de siempre del adulto mayor de La Unión, el cual realizará un ciclo de conciertos en Puerto Nuevo, Osorno, La Unión y Mariquina durante agosto y octubre de 2015, que están dirigidos especialmente a estudiantes de enseñanza básica.

También se aprobaron 820 mil pesos para la Comunidad Indígena Willinko, que llevará a cabo el proyecto “Rescatando el arte del witxal mapuche en la comunidad Willinco de Cruce Futahuente”, que pretende desarrollar un taller de telar mapuche dirigido a los miembros de la comunidad, el que se realizará a partir de junio hasta octubre de 2015 en la sede de la organización.

El Consejero Aldo Pinuer manifestó su satisfacción por la aprobación de estos dos proyectos “en nuestra vecina comuna de Río Bueno hay una comunidad indígena que quiere rescatar sus raíces a través del telar, lo que me parece excelente, también decir que he sido testigo de la labor que ha hecho el Coro Voces de Siempre del Adulto Mayor de La Unión porque se nota en ellos un esfuerzo constante en sus actividades y el proyecto que llevarán a cabo les permitirá dar a conocer su trabajo”.

En tanto, el Consejero Waldo Flores dijo que “me alegra que dos instituciones de la Provincia del Ranco sean favorecidas con estas iniciativas, la comunidad indígena de Río Bueno realizará un taller para aprender a trabajar los telares de la cultura mapuche y la institución de adultos mayores de La Unión, que a pesar de los años ellos siguen cantando y esforzándose por mostrar su trabajo, esto motiva a que otras instituciones puedan postular al Fondo del 2% de Cultura, la invitación está hecha para que postulen a estas iniciativas”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img