spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Lagos 40 mujeres dieron inicio al programa Jefas de Hogar 2015

spot_img

IMG_6111

07 mayo 2015. Más de mil 300 mujeres de la región serán las beneficiadas durante el 2015 gracias al programa Jefas de Hogar que ejecuta Sernam en conjunto con cada municipio de Los Ríos. En la comuna de Los Lagos, un total de 90 mujeres formarán parte del programa durante este año; cincuenta mujeres que continúan del 2014 y cuarenta que ingresan este año.

En el Centro de Información Turística de los Lagos y en presencia del alcalde, Simón Mansilla, el concejal Miguel Moya, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, profesionales de los equipos del municipio, de Sernam y cuarenta mujeres de la comuna, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento. En la instancia se abordaron los principales ejes del programa que tiene por objetivo apoyar la capacitación, formación e inserción laboral a mujeres de las 12 comunas de la región.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna señaló la importancia del programa para el desarrollo de las mujeres de Los Lagos. “Estamos muy contentos y agradecidos por las gestiones y trabajo realizado por Sernam Los Ríos en nuestra comuna. Son mujeres que en su paso por el programa, y gracias al apoyo del equipo de profesionales a cargo, han puesto lo mejor de sí para dar un giro real a sus vidas. El trabajo mancomunado entre el municipio y Sernam tiene como fin mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres”, indicó la autoridad comunal.

En tanto, la directora regional del Sernam, destacó la importancia del programa en la región e hizo un llamado a las presentes a aprovechar al máximo las herramientas que entrega el programa “la creación del programa Jefas de Hogar en la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet, es una muestra de la preocupación de la Mandataria por entregar las mejores herramientas a cada una de las chilenas, con el fin de que puedan potenciar sus habilidades y sean capaces de dirigir sus vidas en el camino que ellas han escogido para insertarse en el ámbito laboral y mejorar la calidad de sus vidas”, enfatizó Cárdenas

Helen Matamala, Jefa de Hogar y escritora de Los Lagos, beneficiada con el programa, destacó los logros obtenidos. “Mi paso por el programa marcó un antes y después en mi vida. Hoy puedo decir con seguridad que me siento importante porque lo soy, el programa me entregó las herramientas que necesitaba para creer en mí y desarrollar mi faceta de escritora que tanto añoré. Por esto incentivo a todas las mujeres que participen con ganas y entrega en esta enriquecedora etapa”, puntualizó la beneficiaria.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img