spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de INSAT recorrieron la Corte de Apelaciones de Valdivia

spot_img
spot_img

06 mayo 2015. Los alumnos de cuarto medio del Instituto Superior de Administración y Turismo –Insat– de Valdivia, recorrieron el tribunal de alzada tras participar de una charla educativa dictada por la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María Eliana del Río.06-05-15 Insat 3

Tras la charla, realizada el lunes 4 de mayo, la fiscal judicial precisó que “los estudiantes pudieron interiorizarse sobre la estructura y quehacer del Poder Judicial. Además, tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias de la corte, haciendo más interesante la visita”.

En tanto, la estudiante de cuarto medio, Génesis Pérez, dijo que “me llamó la atención la cantidad y especialización de los tribunales, cómo desarrollan su trabajo y la manera en que la reforma cambió la forma de impartir justicia”.

Para Jessica Figueroa, coordinadora de la especialidad de Turismo del Insat, sostuvo que “para nosotros es importante que nuestros estudiantes estén al tanto de sus derechos y deberes. Ellos están a punto de cumplir los 18 años, por lo que se hace muy necesario -como ciudadanos- que puedan acceder de primera fuente a esta información”.

“Además, estos jóvenes son alumnos de la especialidad de Turismo del Insat, por lo que en el desarrollo de su carrea deberán informar a los turistas de los lugares de significación cultural y patrimonial de la zona, entre los cuales se encuentra la Corte de Apelaciones de Valdivia, que está emplazada en uno de los sectores turísticos mas importantes de la ciudad” agregó Figueroa.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img