spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU realizará primer llamado para postular a subsidios destinados a sectores medios

spot_img

05 mayo 2015. A contar del 18 de mayo y hasta el 29 del mismo mes se realizará el primer llamado del 2015 para postular al subsidio destinado a sectores medios.

Subsidio-de-vivienda-clase-media-en-Tarapaca

Este subsidio habitacional es un aporte del Estado (en dinero y que no se devuelve) para que las familias de sectores medios puedan adquirir o construir su vivienda. Este debe ser complementado con el ahorro de las familias (obligatorio) y con un crédito hipotecario, si es necesario, o aportes adicionales.

Las familias beneficiarias de este llamado accederán a todas las modificaciones introducidas por el DS 108 (decreto que será tomado de razón por estos días), lo que permitirá ampliar y mejorar el acceso a la vivienda de los Sectores Medios, vale decir: Aumento del monto del subsidio, aumento del límite de precio de las viviendas a adquirir, reconocimiento de realidades regionales (zona norte y sur austral), montos de subsidio y límites de precio de vivienda, premio al pago oportuno del dividendo (descuento mensual de 20%; 15%; 10% según el monto del crédito inicial), subsidio de seguro de desempleo, de cargo fiscal por todo el período de servicio del crédito y nuevo subsidio para pago de aranceles en la modalidad construcción en sitio propio, y mejora oportunidades para adultos mayores.

La clase media es un segmento de la población muy extenso y variado, que puede clasificarse según ingresos familiares, ocupación, educación, consumo, capacidad de ahorro, acceso a crédito.

Es por ello que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha definido dentro de este gran grupo de familias a tres grupos prioritarios: Familias con capacidad de ahorro y eventualmente de obtener y pagar un crédito o de completar con aporte contado el precio de la vivienda, cuyos ingresos no superen los $608.000. Familias con capacidad de ahorro y de obtener y pagar un crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $973.000 (Título I). Y Familias con capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $1.459.000 (Título II).

Durante 2014 se entregaron 37.601 subsidios para familias de sectores medios, y para el presente 2015 el desafío es asignar 38.181.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img