spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presentan Plan de Acción de ZOIT de la región en nueva reunión de Seremis para el Turismo

spot_img
spot_img

IMG_6141

05 mayo 2015. La actividad, donde expusieron representantes de las dos Zonas de Interés Turístico (ZOIT) de la región de Los Ríos, Siete Lagos y la Cuenca del Lago Ranco, contó con la presencia de actores del sector público-privado.

En la segunda reunión del Comité de Seremis para el Turismo, se presentaron los planes de acción para las dos Zonas de Interés Turístico (ZOIT) de la región, Siete Lagos y Lago Ranco – Futrono, actividad en la cual participaron diversos actores del sector público-privado.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, indicó que “el Comité de Seremis para el Turismo es la instancia mediante la cual distintas entidades públicas pueden abordar temáticas relacionadas a la actividad turística, tomar decisiones, hacer vinculaciones con programas y proyectos, y de esa manera hacer que la plataforma de desarrollo turístico solo sea responsabilidad de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, sino que sea transversal dentro de la región de Los Ríos”.

“Hoy abordamos el tema de las ZOIT, donde presentamos los planes de acción de las Zonas de Interés Turística de la Cuenca del Ranco y Siete Lagos, que vamos a ver materializado más adelante”, agregó el titular de turismo en la región de Los Ríos.

En la misma línea, la Seremi de Economía, Ana María Bravo afirmó que “estamos muy satisfechos con esta jornada ya que existía la necesidad de fortalecer los vínculos entre las unidades gestoras y las distintas carteras que forman parte de este comité. Es así que ya existe un compromiso de ambos sectores y también de los municipios de realizar una articulación para determinar cuáles son las inversiones que produzcan un mayor impacto para poder lograr el éxito de este plan de acción en los próximos dos años”.

Para el encargado ZOIT de la Subsecretaría de Turismo, Aldo Farías, “es relevante coordinar a las distintas entidades gestoras, en este caso las ZOIT de Lago Ranco-Futrono y Panguipulli, con los distintos seremis para conocer la experiencia y plan de acción para generar una coordinación entre los actores públicos y privados e ir avanzando en temas turísticos con proyectos e iniciativas que se pueden ir levantando”. A esto agregó “veo un trabajo súper bueno en que la región ha avanzado mucho, comenzando por Panguipulli que fue la primera ZOIT declarada y luego en no más de un año Lago Ranco-Futrono. Se espera que también lo hagan Valdivia y Corral”.

Finalmente, Pedro Burgos afirmó: “Esperamos que se realicen dos reuniones más durante este año, y de esa forma ir abordando temática de carácter regional que requieren de mucha coordinación”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img