spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde (s) de Río Bueno lamentó robo en escuela pampa Ríos

spot_img

unnamed (1)

05 mayo 2015. Esta mañana el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, calificó como lamentable el robo sufrido por la escuela Pampa Ríos durante el fin de semana recién pasado, hecho que trajo como resultado la sustracción de equipamiento por un valor superior a los 4 millones de pesos.

El hecho habría ocurrido durante el fin de semana, ya que recién la noche del domingo y durante la jornada de ayer se logró constatar el acto delictual por parte de funcionarios de dicho establecimiento riobuenino. Los delincuentes sustrajeron computadores, cámaras fotográficas, Tablet, proyectores, entre otros equipos, los que sumarían más de 4 millones de pesos. A lo anterior se agrega los más de 300 mil pesos en daños que los antisociales realizaron en la escuela para concretar el robo.

Mauricio Ovando informó que este no es un hecho aislado, ya que “nuestros establecimientos educacionales se han visto afectados por varios hechos delictuales, no olvidando que esta misma escuela fue víctima de un desastroso robo y posterior incendio hace unos años, lo que se suma a la seguidilla de robos en nuestro Liceo Técnico hace un par de semanas”.

El alcalde (s) ratificó que existen seguros comprometidos tanto en infraestructura como en equipamiento, los que ya se están gestionando para hacerlos efectivos. Además, la autoridad comunal señaló que todos los antecedentes del hecho están en la fiscalía, por lo que Carabineros y la PDI están investigando el caso.

Finalmente, Ovando realizó un llamado a la comunidad riobuenina para que protejan los establecimientos educacionales de sus sectores, ya que según indicó “las escuelas no son del municipio, sino que son de todos los riobueninos y los únicos afectados con este tipo de hechos son nuestros alumnos. Hago un llamado a que si tienen alguna información de los autores de este delito, la hagan saber a Carabineros o la PDI”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img