spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Personal de Lacrim Valdivia se capacita en Inglaterra en el uso de equipo para pericias documentales

spot_img

unnamed (5)

04 mayo 2015. La capacitación se efectuó en dependencias de la fábrica de Foster+Freeman en Evesham, Inglaterra, y tuvo como objetivo entrenar al personal de Lacrim regional Valdivia en las distintas aplicaciones o funciones que el equipo Video Espectro Comparador (VSC) 6000 HS posee en relación al examen de documentos cuestionados.

A la capacitación asistieron el jefe del Lacrim Valdivia, Subprefecto José Soto y el perito documental, Helio Faúndez, quienes participaron de la revisión de las diversas funciones del equipo con un enfoque teórico-práctico, contando con la exposición y demostración de especialistas de la empresa fabricante, seguida de ejercicios prácticos.

Este equipo fue entregado a la XIV Región Policial Los Ríos por parte del Gobierno Regional, inversión que alcanzó un monto cercano a los 106 millones de pesos y que permitirá a la Sección Investigaciones Documentales la realización de peritajes grafoscópicos y/o documentoscópicos de amplia complejidad. Ello a través de la evaluación de distintos formatos de documentos, elementos de seguridad y sistemas de impresión de múltiple origen, lo que sin duda permite mejorar la calidad de los informes periciales.

Asimismo, admite el análisis de escrituras mecanografiadas e impresas, sellos, timbrajes, reconstitución de documentos, firmas y manuscritos, entre otros peritajes a realizar por la Sección Investigaciones Documentales Valdivia.

Cabe mencionar que entre las materias investigadas por la Sección Documental del Lacrim Regional se encuentra la autenticidad o falsedad de firmas, procedencia de éstas, adulteración de documentos por medio de lavados químicos, raspados, agregados, interpolaciones, modificaciones, etc., adulteración de documentos que acrediten identidad (cédula nacional de identidad, pasaportes, licencias de conductor, escrituras manuscritas, etc.), falsificación de billetes nacionales y extranjeros y adulteración de placas patentes, entre otras múltiples funciones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img