spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud evaluó positivamente alerta sanitaria y respaldo de comunidad

spot_img

unnamed (4)

04 mayo 2015. Un positivo balance de la primera preemergencia de la ciudad de Valdivia por mala calidad del aire debido a la concentración de material particulado, realizó la seremi (s) de Salud, Eugenia Corona, tras precisar que se observó un registro inferior a la norma que permitió mantener índices de concentración bajos entre las 18.00 a 23.59 horas del día de ayer.

La autoridad explicó que se vio el compromiso de la comunidad, ya que durante la fiscalización se registraron muchos hogares que no prendieron su combustión a leña, ya que los inspectores sólo visitaban hogares con humo visible, lo que da cuenta de una mayor sensibilización de la comunidad en u tema de salud pública que convoca a todos.

Durante la primera jornada se inspeccionaron 27 casas, de ellas de entregaron 7 actas de fiscalización con citación al departamento jurídico de la Seremi de Salud y 14 sellos de calidad del aire.

Agregó que las actas de fiscalización son el mecanismo para determinar con posteridad el tipo de multa que puede ir de amonestación a 1 y 3 UTM en domicilios particulares, mientras que para edificios de 3 a 6 UTM y empresas divididas en rango de 10 a 20 UTM en caso de ser pequeñas y 50 a 100 UTM en empresas grandes.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img