spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En junio estará listo el nuevo y moderno Skate Park en Río Bueno

spot_img

unnamed

04 mayo 2015. Para mediados de junio está programada la finalización de las obras del nuevo Skate Park de Río Bueno. Este proyecto, cuyo costo bordea los 50 millones de pesos, nació del compromiso del alcalde Luis Reyes con un grupo de jóvenes denominados “skater”, quienes practican diariamente este deporte sin contar con un lugar apropiado para hacerlo.

El Skate Park estará emplazado en la esquina de las avenidas Los Laureles y Balmaceda, lugar en el que los jóvenes riobueninos podrán realizar sus piruetas en el skate en las diferentes ramplas y obstáculos dispuestos en dicho recinto.

Esta iniciativa fue diseñada por el municipio riobuenino a través de su Secretaría de Planificación, siendo financiada a través de los fondos para Proyectos de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal. Cabe señalar que los trabajos están a cargo de la Constructora Juan Cerón, empresa local que a esta fecha presenta un notable estado de avance en las obras.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó este proyecto y aseguró que “este fue un compromiso con nuestros jóvenes, los que ven la forma en que hemos ido recuperando espacios públicos que antes eran foco de acumulación de basura o delincuencia. Nuestra gestión siempre ha apostado por dotar de los espacios necesarios a nuestros deportistas”. Reyes agregó que “esta iniciativa se suma al proyecto que se ejecutará en avenida Balmaceda, el que finalizó su etapa de diseño y que esperamos se ejecute durante el 2016”.

Cabe señalar que el proyecto de pavimentación de Avenida Balmaceda tendrá un costo cercano a los seis mil millones de pesos, los que serán financiados a través de fondos sectoriales del ministerio de Obras Públicas.

Finalmente, Diego Villega, estudiante riobuenino perteneciente al grupo de “skater”, valoró el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde Luis Reyes y aseguró que “este skate park será muy bueno para nosotros, ya que podremos tener un espacio para hacer lo que más nos gusta sin molestar a nadie. Diariamente somos cerca de 20 jóvenes que debemos improvisar obstáculos en la Plaza de Armas para practicar con nuestras tablas. Estamos muy felices por este espacio que podremos utilizar”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img