Diario Digital

Realizarán Seminario sobre Pesca Recreativa en Río Bueno

04 mayo 2015. La jornada, que busca potenciar esta actividad en la zona, se desarrollará el próximo martes 5 de  mayo a las 16.00 horas en el en el salón Auditórium de la escuela de Río Bueno.

 Brian OKeefe Rucapeley Lodge 12 72 1200

Como una instancia de promoción de la Pesca Recreativa en la Región de Los Ríos, el próximo martes 5 de mayo a las 16:00 horas se realizará el seminario “Pesca Recreativa: Una Oportunidad de Desarrollo Local para Río Bueno” en el salón Auditórium de la escuela de Río Bueno, ubicada en Avenida Arturo Prat 990, en una actividad organizada por el Servicio Nacional de Turismo, a través de la Política Regional de Turismo, y el apoyo de Subpesca y Sernapesca.

En la oportunidad se reunirán más de 50 personas vinculadas al desarrollo de la pesca recreativa de la región, que incluye empresarios, autoridades, guías y pescadores regionales con el objetivo de conocer sobre las medidas de cuidado de los ríos y debatir sobre la potencialidad de la actividad de pesca recreativa en la comuna de Río Bueno.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgo Vásquez, este “dentro de los productos turísticos que posee la región de Los Ríos, la pesca recreativa juega un rol fundamental. En esto, territorialmente hasta esta fecha se han hecho esfuerzos importantes en el destino Siete Lagos y en la Cuenca del Lago Ranco, específicamente en las comunas de Futrono y Lago Ranco. Sin embargo dentro del desarrollo turístico de la región es necesario incorporar otros cursos de agua, como el Río Bueno que es uno de los dos ríos troncales de esta región, con características excepcionales para la pesca recreativa”.

“Y por lo tanto, hemos decidido en el contexto de Política Regional de Turismo, y en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Pesca, Sernapesca, colaboración de la municipalidad de Río Bueno y fundamentalmente de la Asociación de Boteros y Pescadores de Río Bueno, generar una actividad que permita conversar en torno a la pesca recreativa y conocer las posibilidades que tiene el Río Bueno en este ámbito”, agregó Pedro Burgos.

En primer lugar, el profesional de la Dirección Zonal Araucanía de la Subpesca, Alejandro Riedemann, realizará la charla “Medidas administrativas de cuidado de ríos”. Posteriormente, Alberto Vívoras, Guía e instructor de pesca con mosca de la comuna de Panguipulli; Juan Alarcón, Inspector de pesca recreativa de la comuna de Panguipulli; Lizandra Salazar, Asesora Organizaciones Productivas Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno; y José Delgado, Presidente Club Deportivo Social y Cultural Boteros de Río Bueno, participarán del foro-debate “Pesca Recreativa como una oportunidad de desarrollo local en Río Bueno”.

Por último el titular de Sernatur en la región de Los Ríos, invitó a participar de este seminario “en una jornada donde se contarán experiencias y tomarán algunos acuerdos, esperando que en el mediano plazo, este río sea prioritario en la región”.

@ER
Recent Comments