spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno por ejecución presupuestaria: “no transformemos el desarrollo de la región en un festín de críticas”

spot_img
spot_img

_MG_9430

04 mayo 2015. El seremi de Gobierno Marco Leal reiteró el llamado de tranquilidad a la ciudadanía respecto a la ejecución presupuestaria de la región de Los Ríos. Además, invitó a la Derecha a “ser más creativos con su labor de Oposición y a no transformar el desarrollo de la región en un festín de críticas sin sentido”.

Leal emitió estas declaraciones luego que personeros de la Alianza criticaran el 16% de ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) al 31 de marzo de 2015, lo cual sitúa a Los Ríos en el antepenúltimo lugar a nivel nacional.

La autoridad dijo que “solicitamos altura de mira y responsabilidad en el rol que cumple la Oposición, puesto que si realmente les importara el desarrollo de la región, nos habrían felicitado el año pasado, cuando alcanzamos el primer lugar a nivel nacional. Estamos hablando de un trabajo eficiente y eficaz, no como lo hecho en 2013, cuando el ex intendente Azurmendi se vio obligado a devolver cerca de 2 mil millones de pesos por la mala ejecución de los recursos”.

El seremi de Gobierno agregó que “no vamos a caer en el mismo juego del año pasado, donde el objetivo de la Derecha sólo fue acaparar prensa para zafar del mal momento político que estaban pasando. Por lo tanto, les reiteramos que, al igual que en 2014, lograremos el 100% de ejecución y esperamos que esta vez sí se reconozca el trabajo de un gran equipo de funcionarios del Gobierno Regional”.

Leal reiteró lo expuesto por el intendente Egon Montecinos hace unos días, indicando que “el gasto del presupuesto regional durante los tres primeros meses del año se ajusta plenamente a lo programado por el Gobierno Regional para el periodo. Se han gastado 6 mil 532 millones de pesos y lo programado para el trimestre era de 6 mil 322 millones de pesos”.

Finalmente el vocero regional destacó la iniciativa que permitirá a la comunidad ejercer control social sobre el gasto regional. “Ya está disponible en el sitio web www.goredelosrios.cl el detalle de la ejecución presupuestaria, el que será reforzado con datos más específicos sobre proyectos en particular”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img