Diario Digital

Más Confianza en Democracia

Seremi de Gobierno, Marco Leal

03 mayo 2015. Por Marco Leal, seremi de Gobierno de Los Ríos.

Después de escuchar las palabras de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a través de Cadena Nacional, queda en manifiesto el gran compromiso de un Gobierno que trabaja firmemente por hacer de Chile un país con más igualdad y justicia social.

Hablamos de transformaciones profundas, de un cambio de paradigma que permita a la ciudadanía ser protagonista de su propia historia, donde sus servidores públicos estén para servir al interés general y no para obtener privilegios.

Nuestra Mandataria dijo que no habrá desarrollo, democracia, y paz social, si no reconstruimos la confianza en nuestra vida pública; y para ello es fundamental concretar iniciativas que transparenten el financiamiento de la política, la lucha contra conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción.

Todo Chile quiere un cambio de fondo, terminar con abusos y malas prácticas que sólo aumentan la desconfianza e incertidumbre en el sentir ciudadano. Impulsaremos una reforma integral, con medidas severas, exigencias claras y sólidos controles que fortalezcan la democracia y la participación ciudadana.

Pero esto no es posible si no pensamos en una tarea conjunta, un logro país, que emane desde nuestros habitantes, con la voz y convicción de nuevos líderes y con la experiencia de quienes por años han contribuido a la política y al empoderamiento de la sociedad civil.

Asimismo, es que avanzaremos hacia una Nueva Constitución. Las palabras de nuestra Mandataria han sido claras; y es que en septiembre, el mes de Chile, se iniciará el Proceso Constituyente con y para nuestra gente; a través de diálogos, debates, consultas y cabildos.

Vecinos y vecinas, Chile se consolida en la transparencia para una moderna democracia. Porque cuando un país experimenta grandes reformas, sus habitantes comienzan a ser testigos de una nueva realidad. Hoy Chile es otro país, que transita por el camino correcto y que respeta los derechos de sus habitantes. Existe gran responsabilidad en recomponer la confianza y profundizar el sentido de justicia social y para ello no escatimaremos esfuerzos en concretar todas estas propuestas, que sin duda responden a la palabra de una Presidenta que honra a su patria y que cumple cada uno de los compromisos asumidos con el pueblo de Chile.

@ER
Recent Comments