spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Confianza en Democracia

spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno, Marco Leal

03 mayo 2015. Por Marco Leal, seremi de Gobierno de Los Ríos.

Después de escuchar las palabras de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a través de Cadena Nacional, queda en manifiesto el gran compromiso de un Gobierno que trabaja firmemente por hacer de Chile un país con más igualdad y justicia social.

Hablamos de transformaciones profundas, de un cambio de paradigma que permita a la ciudadanía ser protagonista de su propia historia, donde sus servidores públicos estén para servir al interés general y no para obtener privilegios.

Nuestra Mandataria dijo que no habrá desarrollo, democracia, y paz social, si no reconstruimos la confianza en nuestra vida pública; y para ello es fundamental concretar iniciativas que transparenten el financiamiento de la política, la lucha contra conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción.

Todo Chile quiere un cambio de fondo, terminar con abusos y malas prácticas que sólo aumentan la desconfianza e incertidumbre en el sentir ciudadano. Impulsaremos una reforma integral, con medidas severas, exigencias claras y sólidos controles que fortalezcan la democracia y la participación ciudadana.

Pero esto no es posible si no pensamos en una tarea conjunta, un logro país, que emane desde nuestros habitantes, con la voz y convicción de nuevos líderes y con la experiencia de quienes por años han contribuido a la política y al empoderamiento de la sociedad civil.

Asimismo, es que avanzaremos hacia una Nueva Constitución. Las palabras de nuestra Mandataria han sido claras; y es que en septiembre, el mes de Chile, se iniciará el Proceso Constituyente con y para nuestra gente; a través de diálogos, debates, consultas y cabildos.

Vecinos y vecinas, Chile se consolida en la transparencia para una moderna democracia. Porque cuando un país experimenta grandes reformas, sus habitantes comienzan a ser testigos de una nueva realidad. Hoy Chile es otro país, que transita por el camino correcto y que respeta los derechos de sus habitantes. Existe gran responsabilidad en recomponer la confianza y profundizar el sentido de justicia social y para ello no escatimaremos esfuerzos en concretar todas estas propuestas, que sin duda responden a la palabra de una Presidenta que honra a su patria y que cumple cada uno de los compromisos asumidos con el pueblo de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img