spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión analiza crear beca para deportistas de alto rendimiento

spot_img

beca-deportiva-600x366

03 mayo 2015. En el marco de la entrega de un reconocimiento, al ciclista unionino Nicolás González, reciente campeón panamericano junior en Aguas Calientes, México; durante sesión de Concejo Municipal realizada el pasado martes 28 de abril; la alcaldesa María Angélica Astudillo junto a concejales, analizaron la posibilidad de crear una beca municipal que vaya en directo beneficio de proyectar la carrera de deportistas de alto rendimiento de la comuna.

Al respecto la primera autoridad comunal expresó, “es deseo de este municipio, una inquietud que ha nacido en la mesa del concejo, establecer una beca para el deporte, en especial para nuestros deportistas destacados que deben incurrir en una serie de gastos que no siempre las familias tienen como asumir. Esto será un gran beneficio para la comuna, ya que tenemos deportistas de excelencia, a quienes les vendría bien un apoyo económico. Por otra parte, durante el concejo se estipuló que DIDECO estará a cargo de trabajar en la normativa y definir las bases de la beca deportiva, una vez aprobada, será implementada a partir del 2016”.

La idea surgió tiempo atrás, a partir de la inquietud del concejal de La Unión, Felipe Cañoles, quien en una pasada sesión de concejo expresó las dificultades y precariedad para los deportistas de alto rendimiento de la comuna. A esto se suman las necesidades que Nicolás González diera a conocer, debido a la constante falta de recursos con que debe lidiar para asistir a diferentes competencias y continuar el desarrollo de su carrera deportiva.

“En general, no se advierte la cantidad de recursos que requieren los deportistas para llegar al alto rendimiento; al respecto, sucede que muchas veces las familias no tienen los recursos para cubrir los gastos asociados a una carrera deportiva, lo que se traduce en un proceso largo hasta alcanzar los logros; por ello considero necesario que la municipalidad apoye a nuestros deportistas; y con la hazaña que obtuvo Nicolás, vemos que es una necesidad latente”, agregó Cañoles.

APOYO

Debido al triunfo alcanzado en México, Nicolás hizo que Chile clasifique de manera directa al Campeonato Mundial que se realizará entre el 19 y 23 de agosto en Kazajistán, y para asistir deberá reunir 15 millones de pesos. “Estos recursos financiarán todos los gastos asociados al viaje, entre pasajes, estadía, alimentación, etc, además de la preparación en Bélgica donde me entrenaría el doble medallista mundial, Arturo Corvalán, quien tiene un amplio conocimiento técnico de la pista”

Frente a esto, el entrenador del ciclista en La Unión, Alex Navarro, agregó “las bases del Comité Olímpico estipulan que si Chile tiene la clasificación directa para un campeonato mundial, deben apoyar con financiamiento, sin embargo no tenemos la certeza que así será, ya que se nos ha dicho que el presupuesto que poseen no alcanza; esto significa que tendremos que tocar puertas para conseguir financiamiento, y no truncar la oportunidad de representar a Chile en Kazajistán”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img