spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional se reunirá con el gabinete regional para tratar la situación de la congestión vehicular en Valdivia

spot_img
spot_img

03 mayo 2015. El plenario se realizará el próximo miércoles 6 de mayo.

Hugo-Ortiz-De-Filippi_Fotor

La congestión vehicular producida en Valdivia durante los horarios de mayor concurrencia, ha generado un drama manifestado por diversas organizaciones sociales y gremios. Al respecto, el Consejo Regional incluyó en su tabla, una reunión con las autoridades respectivas para tratar la situación.

El presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi presentó la propuesta, para citar a la próxima sesión, al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y al representante de Sectra en la zona sur, con el objeto de concretar una solución al problema.

“He presentado la propuesta ante el Consejo Regional porque la grave congestión que se ha producido en nuestra comuna, rebalsa todos los márgenes. Afectando en la calidad de vida de las personas y acogiendo el llamado que han realizado diversos gremios y otras entidades. Desde el Consejo Regional estamos dispuestos a ejecutar la entrega de recursos una vez evaluada la situación con las autoridades que hemos citado y entregar a la comunidad una solución que permita revertir el problema”, manifestó Ortiz De Filippi.

En la sesión estuvieron presentes, Erwin Rosas, representante de Intendencia, Iván Madariaga, secretario ejecutivo del CORE y los consejeros regionales, Arturo Norambuena, Marcos Cortes, Miguel Meza, Yovana Vera y Luis Cuvertino, siendo la iniciativa aprobada por unanimidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img