spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director del SAG en Los Ríos renuncia tras cuestionado vínculo con empresa que se adjudicó millonarias licitaciones de Sence

spot_img
spot_img

file_20150429134846

 

29 abr de 2015. El director nacional de Sag Ángel Sartori solicitó a Jorge Cid que dejara el cargo. Desde la seremi de Agricultura se confirmó que el ahora ex jefe regional dejó su cargó ayer y que asumió como subrogante Cristian Tepano.

Así lo consigna Australvaldivia.cl Hoy se confirmó la renuncia del director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) por su cuestionado vínculo con empresa que se adjudicó millonarias licitaciones con Sence.

El director nacional de Sag Ángel Sartori solicitó a Jorge Cid que dejara el cargo. Desde la seremi de Agricultura se confirmó el ahora ex jefe regional del Sag dejó su cargó ayer y asumió como subrogante Cristian Tepano.

Ayer el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, presentó ante la Contraloría General de la República, los antecedentes del caso. Aseguró que se trataba de un “escándalo de corrupción”.

Cuando el caso salió a la luz pública, Jorge Cid, en declaraciones al Diarioaustral señaló que vendió su parte en la empresa Delphinos limitada en diciembre de 2014 y que los cursos fueron adjudicados por el Sence el 2 de marzo de 2015, momento en que la empresa registraba como representantes legales a Jorge Eduardo Cid Manríquez, Gina Rossana Oyarzún Rodríguez (esposa del director regional) y Ricardo Cid Oyarzún (hijo).

«No soy propietario de esta empresa, porque mi parte la vendí. Mi hijo sí participa con un 10%» y aseguró que «una vez que fui confirmado como director por alta dirección pública, hice los trámites de enajenación. La empresa se vendió en diciembre de 2014», aseveró.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img