spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Paillaco recibieron el respeto de la comunidad escolar

spot_img

29 abr de 2015. 

Los escolares de Paillaco realizaron un sentido homenaje a Carabineros en su día, acto que le correspondió organizar a la Escuela Alemana.

carabineros

En la oportunidad, funcionarios de la Subcomisaría de Paillaco, Retenes de Reumén y Pichirropulli y Tenencia de Carreteras, recibieron el cariño de los alumnos de la Escuela Alemana, que interpretaron como propio el himno de la institución y presentaron un video de actividades preventivas que ellos han realizado junto a Carabineros y otro, de hijos e hijas de funcionarios que expresaron su deseo de que sus padres regresen a salvo a sus hogares, cada día.

“Para quienes tenemos sangre verde fue un acto realmente emocionante; yo estoy orgulloso de pertenecer a esta institución que es la que tiene mayor credibilidad en el país. Sólo me resta invitar a la comunidad educativa a visitar las redes sociales de Carabineros, donde hay material sobre bullying y grooming y si lo necesitan, a contactarnos para trabajar en el aula estos temas”, expresó el Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Jorge Cárcamo.

El director de la Escuela Alemana, Daniel Sepúlveda, señaló que en el establecimiento cuentan con varios alumnos hijos de Carabineros a quienes invitaron a realizar un video como parte de la campaña “No +”. “Quisimos hacer un acto solemne, pero a la vez emotivo, que permitiera sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de Carabineros”, manifestó.

En la ocasión, también se realizó la premiación del Concurso de Pintura Comunal del Día de Carabinero, donde escolares de todos los establecimientos de Paillaco, enviaron sus creaciones para competir en las categorías especial, prebásica, básica y enseñanza media.

“El número de trabajos enviados aumentó con respecto a los del año pasado y su calidad también mejoró, porque los estudiantes, junto al apoyo de sus profesores, innovaron con diferentes técnicas y materiales”, señaló la encargada de la coordinación extraescolar del DAEM, Juana Cofré.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img