spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud, Llama a evitar exponerse a cenizas

spot_img

661091_gd

28 abr de 2015. Frente a la caída de cenizas y la concentración de material particulado, la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado hizo un llamado a no exponerse a éstas. Enfatizando en la necesidad de seguir simples medidas preventivas para evitar molestias respiratorias o irritaciones en los ojos.

La autoridad explicó que se está monitoreando constantemente la calidad del aire y se ha registrado un aumento en la concentración del material particulado –PM- 10, no así del 2,5 que es el material más fino y más perjudicial para el aparato respiratorio. Sin embargo, enfatizó que la comunidad debe adoptar medidas preventivas, siendo la principal permanecer en espacios cerrados.

En ese mismo sentido, hizo un llamado a la población que acostumbra a hacer actividad física al aire libre que lo evite durante esta jornada y se mantenga informado en los próximos días, ya que esta situación puede prolongarse.

La seremi recalcó que en caso de tener que exponerse, se debe usar mascarillas o un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca. Además de cubrir la piel, cuero cabelludo y lentes. A lo que se suma la necesidad de usar ropa que cubra todo el cuerpo.

La autoridad enfatizó que la mejor medida es el autocuidado y recomendó que frente a irritación en sus ojos se debe lavar con abundante agua previamente hervida y no usar gotas oftalmológicas.

Finalmente, la personera recordó que para mayor seguridad, la comunidad puede visitar la página www.seremisaludlosrios.cl donde se encuentra el banner con las medidas de prevención en situación de riesgo por actividad volcánica.

Recomendaciones generales

Frente a la caída de cenizas, se sugieren las siguientes medidas:

• La mejor recomendación para la población es permanecer en ambientes cerrados

• Se sugiere evitar exponerse al aire libre, a menos que sea necesario, en particular a grupos de personas en riesgo, tales como adultos mayores, niños embarazadas y personas que tienen algunas patologías respiratorias crónicas

• Evitar realizar actividades físicas al aire libre y/o que conlleven sobresfuerzo físico

• Si debe salir , se sugiere usar mascarillas o un pañuelo húmedo para cubrir la nariz y boca

• Cubrirse con un sombrero, pañuelo o gorro para evitar el contacto de las cenizas con el cuero cabelludo

• Usar pantalón y ropa de mangas largas si se expone al medio externo

• Proteja sus ojos con lentes o gafas

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img