spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo participó en reunión sobre libre acceso a Playa Calcurrupe

spot_img
spot_img

playa sector calcurrupe terreno

28 abr de 2015. La reunión participativa se llevó a cabo en el Centro Cultural de la comuna de Futrono. En esta se trataron temas relativos al acceso a playa Calcurrupe y la importancia que tiene esta playa para el desarrollo turístico de la zona. Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la playa en cuestión, para verificar en terreno la situación indicada.

Participaron de esta cita, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, acompañado de su Asesor Jurídico, SERNATUR, Vialidad, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), representantes de la Municipalidad de Futrono y de Lago Ranco, más miembros de la comunidad, empresarios turísticos, que presentaron el tema.

Durante la reunión, se expuso la necesidad de tener acceso a la playa Calcurrupe y la importancia que tiene ésta, para el desarrollo turístico de Futrono, LLifén y Riñinahue. Sobre esto, se señaló que existe gran interés, por parte de los empresarios turísticos de la zona, respecto a esta playa, principalmente ya que ven ahí, una oportunidad de desarrollo de proyectos, los cuales aumentarían el flujo de visitantes a la zona, sobre todo en verano.

Para clarificar la situación, el Gobernador Sergio Gallardo, dio detalles sobre el estado actual del proceso administrativo de acceso peatonal a la playa en cuestión, dando luces sobre los últimos datos necesarios para llevar a cabo la audiencia que cabe en este tipo de procedimiento.

En ese sentido la autoridad del Ranco sostuvo que “como Gobierno estamos comprometidos en que las playas sean de libre acceso para todas las personas, por ello nos interesa revisar este tema y ver todos los factores necesarios para realizar los trámites correspondientes”.

Al respecto, tanto Vialidad como la Dirección de Obras Hidráulicas, explicaron las posibles alternativas que estarían a la mano para explotar turísticamente la playa de Calcurrupe. Además dieron a conocer, el procedimiento y los tiempos necesarios para implementar cualquier tipo de obra pública en la zona.

El director de SERNATUR, expuso sobre la importancia de la cooperación entre las instancias públicas y privadas para el desarrollo de la zona y dio a conocer algunos programas que se van a implementar para incrementar el turismo durante los meses de marzo a noviembre.

Sobre el Acceso a Playas. Cabe señalar que, actualmente, en la Gobernación del Ranco, existen en tramitación 6 procedimientos de acceso libre y peatonal a las playas de la provincia. 3 de ellos están en proceso de evaluación por parte de la SEREMI de Bienes Nacionales, para así dictar las resoluciones administrativas que garanticen el uso de los bienes nacionales de uso público y el acceso gratuito a las diferentes playas de los ríos y lagos de la provincia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img