spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotógrafo que trabajó en La Unión es postulado a #‎FARKASDIADELTRABAJADOR‬

spot_img

11193245_10153305332842959_4506141300463709361_n

28 abr de 2015. A través de varias campañas, especialmente por las redes sociales se ha iniciado la ayuda para don Carlos Fernández Díaz, quien se hizo conocido por un reportaje que hiciera el periodista Juvenal Rivera en el diario La Tribuna de Los Ángeles.

En dicho reportaje cuenta una historia de amor de más de 40 años en que don Carlos conoció a doña Margarita Comihual oriunda de La Unión, en la región de Los Ríos, y el de Los Ángeles. Desde hace un tiempo ella empezó a sufrir la enfermedad de Alzheimer y don Carlos, de oficio fotógrafo, salía a trabajar con ella para estar más cerca y poderla cuidar.

En el último tiempo se radicaron en Los Ángeles donde don Carlos cada mañana y hasta las dos de la tarde se quedaba en el centro de la plaza de Los Ángeles con su cámara Polaroid instantánea y su caballito de madera para retratar a los que por allí pasaban y así poder juntar algo más de recursos para su existencia.

Un día su esposa, la señora Margarita no se sintió bien y fue llevada al centro asistencial de Los Ángeles y al no haber camas para dejarla hospitalizada, se determinó enviarla al hospital de Nacimiento donde había un cupo.

Desde entonces don Carlos viaja diariamente a ver a su esposa y cuidarla. Las autoridades hospitalarias nacimentanas conociendo el caso, le permitieron llevar hasta el hospital el caballo de madera con el fin que don Carlos pueda seguir desempeñándose en su actividad y estar más cerca de su esposa.

Desde el conocimiento de esta situación se han realizado diversas campaña en ayuda a este matrimonio y una de ellas es la que está realizando Regina Coeli Radio, 95.3 FM, la radio del Obispado de Los Ángeles, que consiste en solicitar a sus auditores y amigos de la emisora que puedan aportar con dinero, útiles de aseo y paños desechables para la señora Margarita Comihual, esta ayuda se está recepcionando en los estudios de la emisora ubicados en Lautaro 512 Los Ángeles teléfonos 432316012 – 432314021, esta campaña durará hasta el viernes 6 de marzo, día en que un representante de la emisora hará entrega en Nacimiento de todo lo reunido.

También se puede ayudar directamente con dinero en la Cuenta Rut de don Carlos Fernández Díaz 4.086.597-7, quien desde ya agrade todo el aporte que han hecho por él y por su señora esposa la señora Margarita Comihual.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img