spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Básquetbol adaptado gana terreno en Los Ríos

spot_img
spot_img

28 abr de 2015. 

  • Es uno de los cinco talleres que el Ministerio del Deporte ofrece a personas con situación de discapacidad.

Básquetbol adaptado

Con el objetivo de que puedan convertir en la selección regional de básquetbol paralímpico y que representen a Los Ríos en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Paralímpicos, es que el Ministerio del Deporte apoya al taller de básquetbol adaptado que se lleva a cabo en el Gimnasio Gil de Castro.

Así lo manifestó la seremi de Deportes, Laura Pizarro, cuando visitó, junto al director regional del IND, Ernesto Villarroel, a los participantes del taller que se ejecuta los lunes y viernes de 14 a 15:30 horas y al cual todas las personas que se deseen sumar y aprender del básquetbol adaptado pueden hacerlo.

“Por primera vez, el Ministerio del Deporte ejecuta a través del IND, este taller que pretende generar espacios muchos más inclusivos pero no solamente para el tema recreativo, sino que la idea, es hacer que este grupo de personas en situación de discapacidad tengan la posibilidad de convertirse en representantes de nuestra región en una selección para que nos representen en campeonatos a nivel nacional”, explicó Pizarro.

Esmerindo Uribe, participante del taller y presidente del club, manifestó que “estamos haciendo un llamado a la comunidad y que hace uso de silla de ruedas, para que participen de estos programas, los que nos permite demostrar a la comunidad lo que hacemos”. Además, explicó que “estamos agradecidos por la posibilidad que el Ministerio del Deporte nos está dando y estamos dispuestos a trabajar y someternos a más práctica deportiva para poder lograr un buen rendimiento para participar en esta competencia nacional”.

El taller de básquetbol adaptado está a cargo del profesor Camilo López, cuentan con 6 sillas de ruedas especiales para la práctica deportiva y tiene un cupo para 15 personas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img