Diario Digital

Seis comunas de Los Ríos suspenden clases por presencia de ceniza

ceniza-volcánica

27 abr de 2015

*Autoridades regionales confirmaron que en las comunas de Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Valdivia y Lanco se suspenden las clases por la jornada de mañana martes en establecimientos urbanos y rurales. En tanto, en Río Bueno, los recintos ubicados en la zona rural no contarán con actividades escolares.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, informó que para mañana martes 28 de abril se suspenden las clases en todos los recintos educativos de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Valdivia y Lanco. En tanto, en la comuna de Río Bueno no habrá actividades escolares en la zona rural.

La medida adoptada, que afecta a más de 46 mil estudiantes de 245 colegios, busca resguardar la seguridad de los estudiantes frente a la aparición de material particulado proveniente del Volcán Calbuco de la región de Los Lagos. La medida también considera los jardines y salas cunas.

En Río Bueno los establecimientos en los que no habrá clases por la jornada de mañana son: Escuela Rural San José Filuco, Escuela Rural Tiqueco, Escuela Rural Curralhue Grande, Escuela Rural Folilco, Escuela Rural Futahuente; Escuela Rural Nolguehue, Escuela Rural Vivanco, Escuela Rural Carimallín Bajo, Escuela Rural Champulli; Escuela Rural Chirre; Escuela Rural Trapi; Escuela Rural Curralhue Chico; Escuela Rural Trafún; Escuela Rural Crucero; Escuela Rural Santa Isabel; Escuela Riural Mantilhue Alto; Escuela Rural Pisu Pisué; Escuela Rural El Arrayán y Escuela Rural Colonia Diumén.

Respecto a la entrega de alimentación, esta se mantendrá en la medida que sea solicitada por los estudiantes en sus respectivos establecimientos educacionales.

En el transcurso de mañana se informará la situación de estas comunas para evaluar el reanudo de las actividades escolares.

@ER
Recent Comments