spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exitosa operación de la PDI en la carretera logra capturar individuo que ingresaba drogas a la región

spot_img
spot_img

IMG_7977

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, en un control carretero detuvieron a un individuo acusado del delito de tráfico de drogas, el cual traía el alucinógeno desde la ciudad de Santiago.

Los oficiales de la PDI, en virtud a una planificación estratégica de la institución policial, efectuaron una serie de controles carreteros en el peaje de Lanco, los cuales tuvieron como principal finalidad evitar el ingreso de drogas e individuos con órdenes de detención vigente a la Región de Los Ríos.

Estas diligencias policiales rindieron sus frutos ya que se pudo detener a un individuo e incautar 328,15 gramos de cannabis sativa, 1,40 gramos de clorhidrato de cocaína, y una balanza digital para pesar y dosificar la droga, lo cual era transportado por el detenido al interior de uno de los buses revisados.

El imputado adquiría la droga en la ciudad de Santiago, para luego trasladarla a través de buses interprovinciales hasta Valdivia, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de las distintas comunas de la Región de Los Ríos. El individuo, detenido en un primer instante sólo fue notificado por consumo de droga ya que, a pesar de venir viajando desde Santiago, sólo decía traer un pequeño bolso de mano en el cual se le encontró una pequeña cantidad de cannabis sativa, siendo dejado en libertad y continuando su viaje hasta Valdivia. Sin embargo fue seguido hasta el Terminal de Buses de nuestra ciudad, debido a las sospechas que generó en los oficiales de la PDI, estableciendo que el imputado efectivamente retiró desde el bus una maleta en la cual traía el resto de la droga incautada.

El aprehendido fue identificado como A.A.S.G., 20 años, el cual no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

Con la detención de esta persona se logró neutralizar un foco activo de tránsito, consumo y comercialización de sustancias prohibidas en la Región de Los Ríos y más específicamente en la ciudad de Valdivia.

Por jurisdicción del peaje de Lanco, de las diligencias policiales se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina en primera instancia, y la detención posterior fue informada al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga decomisada sea remitida al Servicio de Salud de Valdivia para su destrucción

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img