spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno y promulgación de nueva ley electoral

spot_img
spot_img

27 abr de 2015. 

“Es un paso histórico para la democracia de nuestro país”

_MG_2212

El seremi de Gobierno Marco Leal celebró la promulgación, realizada esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, de la nueva ley electoral que sustituye al sistema binominal por uno de carácter proporcional e inclusivo.

En ese sentido, el vocero regional indicó que “esto es un paso histórico para la democracia de nuestro país. La Presidenta se comprometió en su campaña a terminar con este sistema perverso impuesto en Dictadura, que sólo potenciaba el centralismo y no representaba el real sentir de la ciudadanía”.

Leal agregó que entre las principales modificaciones que contempla la nueva legislación es aumentar el número de los parlamentarios en las Cámaras, por lo que se elevará de 120 a 155 diputados, mientras que en el Senado pasará de 38 a 50. “Para la región de Los Ríos, esta nueva ley será muy provechosa ya que aumentará a tres los senadores y cinco los diputados, además de garantizar mayor equidad de género y participación femenina”.

Finalmente, el seremi indicó que “después de 25 años, estamos hablando de mayor representatividad ciudadana, con más y mejor transparencia. Hoy Chile está avanzando hacia una real inclusión, representando a todas las corrientes políticas significativas, promoviendo un Congreso que refleje la diversidad de la sociedad, y sobre todo evitando que queden fuera candidatos que logran grandes votaciones”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img