spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de $5000 millones se invirtieron en obras comunitarias

spot_img

ramona

26 abr de 2015. Una inversión de más de 5.000 millones de pesos en obras comunitarias, se hizo en Paillaco durante el año pasado. La información fue dada a conocer por la alcaldesa Ramona Reyes en la rendición de la Cuenta Pública 2014, destacando los grandes hitos en salud, educación, cultura, entre otras áreas de administración municipal.

La reunión contó con la participación de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis, y entre los invitados, asistieron el Diputado Gonzalo Fuenzalida; el Seremi de Gobierno, Marco Leal; el Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Jorge Cárcamo y dirigentes sociales de la comuna.

La jefa comunal detalló el trabajo realizado por cada una de las unidades municipales; en salud, la acreditación como Centro de Salud Familiar del antiguo Consultorio, la reposición del área odontológica del Cesfam y la habilitación de box dentales en el Liceo Rodulfo Amando Philippi y en la Escuela Olegario Morales Oliva. En educación, destacó la excelencia académica de las cinco escuelas municipales completas, el trabajo de los profesores que han sobresalido en el ámbito docente y el éxito de la experiencia con el programa “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación”; y en cultura, los distintos festivales y fiestas, la capitación cultural, a través de talleres gratuitos para la comunidad y la creación de la Corporación Cultural Municipal.

5.400 MILLONES EN OBRAS COMUNITARIAS

En lo que respecta a obras comunitarias, la alcaldesa dio a conocer que el equipo de SECPLAN gestionó más de 5.400 millones de pesos, que han permitido la construcción de la sala cuna en el sector norte, el mejoramiento del estadio de Reumén, la construcción del gimnasio de Reumén, la reposición de la posta de Santa Rosa y el mejoramiento del complejo deportivo municipal, entre otros.

El vicepresidente del COSOC, Alejandro Robles, valoró la Cuenta Pública como importante y potente, porque permitió resumir y dimensionar en cifras, las obras que se van ejecutando en la comuna. El dirigente felicitó a la jefa comunal por su gestión y solicitó que siga trabajando en función de la gente.

DESAFÍOS

Ramona Reyes aprovechó la oportunidad para dar a conocer los desafíos que tiene para el periodo del 2015, entre los que se encuentran, la puesta en marcha del Centro de Diálisis, la reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, la adquisición de terrenos para viviendas, la construcción del terminal de buses rural, la puesta en marcha del Centro de la Mujer y la construcción de salas cunas en Santa Rosa y El Llolly.

“Hemos realizado un trabajo arduo, tratando de abarcar gran parte de las necesidades de la comuna en sus distintos sectores. Junto a mi equipo continuaremos trabajando para cumplir con el programa propuesto y responder a las esperanzas que vecinos y vecinas pusieron en mí, cuando me eligieron como su alcaldesa”, expresó la primera autoridad de Paillaco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img