Diario Digital

INDAP se reúne con agricultores afectados por cenizas del Volcán Calbuco

26 abr de 2015. 

Por su parte, el intendente Montecinos se desplegó por toda la región verificando la situación y conversando con la comunidad sobre el impacto de este nuevo fenómeno natural en nuestra zona.

Liquiñe 4

Con el propósito de evaluar la situación de los agricultores, luego de la erupción del volcán Calbuco y el desplazamiento de sus cenizas hacia la región de Los Ríos, el director regional de INDAP Jorge Sánchez se trasladó a la comuna de Panguipulli, específicamente a los sectores de Coñaripe y Liquiñe. Al lugar, igualmente llegó el intendente regional Egon Montecinos, quien durante todo el día recorrió los sectores más afectados de la región.

Junto a los equipos territoriales, los profesionales de INDAP se reunieron con la comunidad para conocer en terreno el estado de sus praderas y animales, consultando sobre sus necesidades respecto a la pasada emergencia agrícola por déficit hídrico, y los nuevos acontecimientos climáticos ocurridos en las últimas horas.

Liquiñe 1

Durante la conversación, los asistentes resaltaron la rapidez con que las autoridades se presentaron en su sector, y valoraron la ayuda recibida por medio de los bonos de emergencia, dado que en la ocasión se aprovechó la oportunidad de entregar sacos de concentrado para animales a más de 100 familias de los sectores aledaños a Liquiñe.

El intendente Montesinos recalcó el compromiso del Gobierno con los agricultores, señalando el mandato de la Presidenta Bachelet en cuanto a estar en terreno en las localidades más apartadas y en conversación permanente con sus pobladores, buscando soluciones a sus demandas.

Por su parte, el director regional de INDAP manifestó la preocupación de la institución en relación a las dificultades que han presentado los agricultores del sector, primero con la sequía y luego con el volcán Villarrica, enfatizando que seguirá estando presente y atento a los requerimientos que se le planteen para ir en apoyo de la agricultura familiar campesina.

 

@ER
Recent Comments