spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridad sanitaria detectó que agua en sector Curriñe no está apta para beber

spot_img

egon_montecinos_press_4

25 abr de 2015 . El intendente Egon Montecinos informó sobre los resultados de los estudios de agua realizados ayer por la Autoridad Sanitaria, arrojando que las afluentes del APR de Curriñe, comuna de Futrono, no están en condiciones de ser consumidas por la comunidad.

La autoridad sanitaria tomó ayer muestras de agua en 10 localidades cordilleranas de la región, arrojando solo en Curriñe alteraciones en los parámetros físicos y químicos de ésta, por lo que no estaría en condiciones de ser potable. En tanto, los resultados preliminares en el resto de las localidades, no registraron alteraciones. Sin embargo, la máxima autoridad regional llamó a la comunidad a prevenir.

“Los estudios determinaron que el agua del APR de Curriñe arroja una turbiedad y una alteración en sus parámetros físico-químicos de PH, lo que significa que la población debe abstenerse de consumir esta agua por ser caracterizada como no potable. En definitiva son entre 100 y 200 familias que no pueden beber de esta agua por lo que se asegurará el abastecimiento a través de camiones aljibes”.

La máxima autoridad regional explicó que la Gobernación del Ranco ya está coordinándose con la municipalidad de Futrono para iniciar el procesos de abastecimiento y mañana se van a tomar nuevas muestras para revisar la situación del agua, ya que la nube de cenizas ha bajado su intensidad.

“En las otras localidades no se detectaron alteraciones, sin embargo, enfatizamos en la necesidad de prevenir. Deben cubrirse las fuentes de agua como pozos y estanques, para evitar que caigan cenizas sobre ellas y para el consumo de un agua segura, dejar reposar el agua antes de hervirla y consumir”, explicó Montecinos.

Por último, el intendente Montecinos informó además que se van a tomar muestras en las localidades de Neltume y Choshuenco, como también en otras localidades de la Provincia del Ranco, teniendo los resultados entre mañana y el domingo.

Las otras nueve localidades donde se realizaron muestras, sin registrar alteraciones en el agua fueron: Mantilhue Alto, Boquial 1, El Arrayan, Rucatayo Alto, Riñinahue, Pucura, Coñaripe, Liquiñe y Caunahue.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img