spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Socios de Antrase fueron en ayuda de colegas copiapinos

spot_img

24 abr de 2015.

* Miembros de la Asociación de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename), llevaron apoyo a las familias afectadas por el aluvión.

IMG-20150415-WA0015

Hasta la comuna de Copiapó, llegaron directivos e integrantes de Antrase para contribuir en las labores de extracción de barro y remoción de escombros desde las viviendas de siete funcionarios de Sename que fueron afectadas tras el aluvión del pasado 25 de marzo.

La comisión de ayuda, contó con la presencia de socios prevenientes desde las ciudades de Coronel, Talca, Santiago y Valdivia, quienes llegaron a la zona de catástrofe el pasado miércoles 15 de abril, retornando a sus regiones de origen este 19 de abril.

Patricio Alacid, educador de trato directo del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Valdivia, manifestó su satisfacción con la labor efectuada la cual paulatinamente contribuye a restituir la normalidad a las familias.

“Estamos comprometidos con nuestro Servicio y a partir de esta experiencia trabajaremos en la posibilidad de generar una un grupo de respuesta inmediata con personal más calificado que nos permita responder ante este tipo de eventos. Hemos vistos fuertes imágenes de lo que fue esta tragedia pero hoy la gente está saliendo adelante y nosotros estamos orgullos de ser parte de esto”, indicó Alacid.

Por su parte, Erwin Catalán, presidente de Antrase Los Ríos, manifiesto que: «Actualmente, la principal necesidad en la zona es mano de obra para ayudar a remover escombros. Agradecemos además a las autoridades del Servicio quienes nos brindaron todas las facilidades para acudir a este llamado solidario».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img