spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vacunatorio móvil inoculó a funcionarios públicos y transeúntes

spot_img
spot_img

IMG-20150424-WA0002

24 abr de 2015. Para reforzar la campaña de inmunización, el vacunatorio móvil de la autoridad sanitaria se instaló en el frontis de la Intendencia para realizar la vacunación contra el virus de la influenza a transeúntes y funcionarios del lugar, así lo informó el Intendente Regional, Egon Montecinos junto a Nancy Silva, Presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

Encabezando la jornada del vacunatorio móvil, el Intendente de Los Ríos se sumó al llamado de los funcionarios de la ANEF a vacunarse y agregóque “se trata de convocar en conjunto a toda la población, y en particular a los funcionarios públicos, para prevenir algún tipo de enfermedad prolongada en este invierno, que se prevé muy intenso en cuanto a lluvia. Por eso el llamado es también a los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud, para que nuestra población pueda estar bien protegida con esta vacuna que es gratuita y accesible para todos”.

Luego de recibir la vacuna, la presidenta de la ANEF, Nancy Silva, manifestó que “queremos hacer un llamado a todos los funcionarios públicos, sean de planta, contrata u honorarios, que accedan a este beneficio que nos está entregando la seremi de Salud, dado que es primordial que los funcionarios que atendemos todos los días a la ciudadanía y salimos a terreno estemos vacunados para trabajar de la mejor manera y atender situaciones de emergencia como la que enfrentamos”.

En la actividad, la seremi (S) de Salud, señora Eugenia Coronado Valenzuela, indicó que el vacunatorio móvil se encuentra recorriendo la región desde el 20 de abril y hasta el 16 de Mayo. Agregó que “al día de hoy llevamos una cobertura del 34,4%, y estamos aquí para informar que el vacunatorio móvil está disponible a toda la comunidad sin importar si corresponde o no a los grupos objetivos, para que la población se proteja y llegue a vacunarse”.

Finalmente, la autoridad informó que el vacunatorio se traslada el día de hoy a establecimientos educacionales de Valdivia, mañana sábado se traslada a la comuna de Río Bueno y el día lunes vuelve a Valdivia, partiendo por la universidad Austral.

GRUPOS OBJETIVOS

Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

Los adultos mayores de 65 años y más.

Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Los enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Personal de salud público y privado.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img