spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinas de Lago Ranco son apoyadas por el FOSIS

spot_img

lago ranco emprendimiento 1

24 abr de 2015. Participantes del programa Yo Emprendo Semilla compartieron un desayuno con las autoridades donde dialogaron sobre las experiencias vividas a los largo de los nueve meses de implementación de la iniciativa. En la comuna, además, se realizó taller del programa Habitabilidad.

Felices tras recibir sus certificados se encuentran las 14 jefas de hogar de Lago Ranco, que formaron parte del programa Yo Emprendo Semilla, implementado por el gobierno, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, quienes compartieron un desayuno con la Directora Regional del FOSIS, Viviana Alvarado, donde dialogaron sobre las experiencias vividas a los largo de los 9 meses de implementación de la iniciativa.

Las participantes, provenientes de sectores como Pitriuco, Las Quemas, Ilihue e Ignao, recibieron recursos por 300 mil pesos, cada una, para iniciar distintos negocios relacionados con la crianza de gallinas y ganado ovino, venta de repostería, empanadas y mote con huesillos, entre otros.

Durante la actividad, la directora Viviana Alvarado, destacó el impacto de la iniciativa del gobierno. “Nuestros programas buscan apoyar a las personas, para que puedan efectivamente alcanzar una mejor calidad de vida. Sin duda, impactan y transforman vidas; ccomo servicio estamos orgullosos del trabajo y esfuerzo que realizan las participantes”, dijo.

En la actividad también estuvieron presentes los concejales de Lago Ranco Jorge Figueroa y Ángel Molina, junto a funcionarias municipales.

Taller de habitabilidad en Lago Ranco

Previamente, la directora regional del FOSIS junto al alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, se reunieron con vecinas de la comuna, participantes del programa Habitabilidad, quienes asistieron a un taller, organizado por el equipo comunal, en el que el FOSIS hizo entrega de un pack de cuatro ampolletas de ahorro de energía, en el marco de la iniciativa Iluminemos con Eficiencia, implementada en conjunto con el Ministerio de Energía.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img