spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senda Previene Los Lagos y Liceo Alberto Blest Gana definen actividades conjuntas

spot_img
spot_img

24 abr de 2015. 

Reunión tuvo por objetivo planificar actividades preventivas con la comunidad liceana, que permitan prevenir e informar sobre los efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol.

los lagos1

Con la finalidad de organizar actividades recreativas preventivas para este 2015, el equipo Senda Previene comunal se reunió con el Orientador del Liceo Alberto Blest Gana, Sr. Cristian Fuentes Ríos, quienes definieron diversas acciones a trabajar con la comunidad educativa, con especial énfasis en niños y adolescentes.

Estas actividades buscan difundir e inculcar la prevención del consumo de drogas y alcohol en toda la comunidad escolar, incluyendo a los docentes, alumnos, alumnas y apoderados, quienes serán actores principales en el fortalecimiento de los factores protectores, colaborando en la disminución de factores de riesgo tan presentes hoy en día.

Cristian Fuentes, Orientador del Liceo señaló que “estas instancias son muy bien recibidas por los alumnos y alumnas de la comunidad liceana, ya que entregan otras alternativas de esparcimiento y a la vez fomentan la buena convivencia escolar y una vida sana, libre de drogas”.

 

Por otra parte, Denisse Dubreuil Coordinadora Comunal de Senda Previene Los Lagos, precisó que “el Liceo Alberto Blest Gana es un establecimiento comprometido en el ámbito de prevención y este año escolar se realizarán variadas actividades que son del interés de los alumnos, por lo cual esperamos contar con una excelente participación, tanto de los docentes y apoderados, como del alumnado”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img