spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Field Days Chile 2015 reunió a 750 personas en Osorno

spot_img

24 abr de 2015. 

· Field Days Chile 2015, evento de tecnología e innovaciones para el agro organizado por Nueva Zelandia en Osorno, obtuvo un éxito de asistencia reuniendo a 750 visitantes y 40 marcas neozelandesas los días 22 y 23 de abril en Osorno

· Profesionales de diferentes áreas del agro presentaron charlas y demostraciones técnicas, entre los que destacó James Allen, experto neozelandés en gestión de crisis agrícolas, quien habló de sequía y de las consecuencias de la ceniza volcánica para la agricultura en la zona

unnamed (5)

Ayer por la tarde terminó en Osorno la tercera edición de Field Days Chile, evento agropecuario organizado por NZTE, la agencia de desarrollo de negocios de Nueva Zelandia, que reunió a 750 personas entre los días 22 y 23 de abril. En el encuentro se reunieron más de 40 marcas de Nueva Zelandia con el objetivo de presentar tecnología e innovación para el agro compatible con las características de Chile dados los parecidos entre ambos países.

En el discurso de clausura, Rhianon Berry, agregada comercial de NZTE para Sudamérica, consideró: “Esta edición de Field Days cumplió con nuestras expectativas de asistencia para reforzar los intercambios de tecnología y conocimientos en el agro entre Nueva Zelandia y Chile, países con grandes similitudes en este sector”. Berry también agradeció la acogida de la ciudad de Osorno y de los productores de la zona.

Entre las charlas y demostraciones técnicas que varios expertos desarrollaron en Field Days Chile 2015, destacó la presencia de James Allen, experto neozelandés en agricultura, quien explicó su experiencia y consejos para la recuperación del negocio agrario tras una sequía severa, así como recomendaciones para proteger ganado y praderas de las cenizas volcánicas, ambos temas contingentes en la región de Los Lagos.

Con motivo de la sorpresiva erupción del volcán Calbuco el miércoles, James Allen explicó: “Cuando sucede una erupción volcánica, los agricultores deben ser conscientes de los riesgos que corren los animales al estar expuestos a las cenizas, específicamente aquellos animales que se alimentan de pastos cortos. Todos los agricultores deberían preocuparse de otorgar a sus animales suplementos alimentarios de buena calidad y, dependiendo de la cantidad de cenizas, desplazar a los animales hacia donde haya pasto largo para hacer que pasten en un terreno libre de cenizas. También hay que darles agua no contaminada y, si las condiciones son extremadamente severas, considerar el desplazamiento de los animales fuera de la región”. Según Allen, una importante caída de ceniza puede dañar el equipo de bombeo de productos lácteos y la refrigeración de la sala de ordeño.

Acerca de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE)

NZTE es la agencia de desarrollo de comercio internacional de Nueva Zelandia. Su rol es ayudar a los negocios del país a construir alianzas estratégicas y desarrollar relaciones comerciales a nivel internacional. A través de una red de 45 oficinas, la NZTE conecta los negocios de Nueva Zelandia con el mundo y comparte oportunidades, conocimiento, experiencia y contactos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img