spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hasta el 29 de abril se extiende plazo para postular a huertos escolares del FOSIS

spot_img

vive tu huerto

24 abr de 2015. Este año siete establecimientos de la Región de Los Ríos, con índice de vulnerabilidad, podrán participar de la iniciativa que busca promover una cultura de hábitos y estilos de vida saludable.

Hasta el miércoles 29 de abril se encuentra abierto el plazo para que escuelas municipales y colegios particulares subvencionados, de la Región de Los Ríos, puedan postular a la iniciativa Vive tu Huerto, que busca promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias, en el marco del Programa Elige Vivir Sano.

Los huertos escolares a implementar por el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS buscan promover y fomentar la importancia de los hábitos de alimentación saludable y ofrecen a la comunidad educativa un espacio para realizar actividades asociadas a estilos de vida saludable. En las escuelas seleccionadas se realizarán, además, talleres de capacitación sobre cultivo, uso y mantención del espacio por parte del FOSIS.

El seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, destacó la iniciativa. “Extendemos la invitación a los colegios, para que se sumen y participen activamente de este programa, que tiene una gran importancia por cuanto incluye a los estudiantes, a los docentes y a las familias, para que en conjunto puedan realizar una actividad que los haga comprometerse con el medio ambiente. Es importante destacar que este año el proyecto incorpora a colegios con necesidades educativas especiales, permitiendo también que alcance a otros niños, como una forma de aportar a la gran tarea de hacer de Chile un país con menos desigualdad”, dijo.

Agregó que “se trata de una nueva manera de impartir educación saludable con políticas profundas, orientadas a los estudiantes desde los primeros años”.

En tanto la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, comentó que “como Gobierno nos interesa fomentar los hábitos de vida saludable, especialmente en la alimentación de los niños y niñas, donde este programa responde a un modelo de educación más inclusiva y participativa. Queremos que estos hábitos saludables se instalen no sólo en las escuelas, sino también en las familias, para que puedan producir alimentos para su autoconsumo. Por ello, invitamos a los establecimientos educacionales de la región a postular».

A la iniciativa pueden postular escuelas municipales y particulares subvencionadas de todo el país que tengan un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según Ley de Subvención Escolar Preferencial; que estén ubicados en una zona urbana, además de los establecimientos vulnerables rurales con esta condición y los establecimientos que imparten educación especial diferencial; y que dispongan de un espacio adecuado para la implementación del huerto.

Las escuelas interesadas y que cumplan los requisitos pueden postular hasta el miércoles el 29 de abril, a través de la página web del FOSIS.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img