spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipo municipal visitó Mantilhue para informar acciones en caso de emergencia por erupción del volcán Calbuco

spot_img

unnamed (3)

23 abr de 2015. A primera hora de hoy se trasladó hasta la localidad de Mantilhue un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Río Bueno, cuyo objetivo fue constatar en terreno la situación de ese sector debido a la erupción del volcán Calbuco. Además, los funcionarios municipales se reunieron con más de 40 dirigentes de Mantilhue y sus alrededores para informar sobre las acciones y coordinaciones a seguir en caso de producirse alguna emergencia en dicho lugar.

El equipo municipal estuvo encabezado por el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando; la encargada de Emergencia, Sandra Cerda; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; el jefa del Departamento de Educación Municipal, Carmen Pezo; el jefe del Departamento de Salud, René Tribiño; la directora del Cesfam, Soledad Echeverría; y el jefe de Fomento del municipio, Guido Gutiérrez.

Tras una visita a los sectores de Mantilhue Centro, Rucatayo Alto y Arrayán, el equipo municipal sostuvo una reunión en la Escuela Rural Valle Mantilhue Bajo con cerca de 40 dirigentes de diversas organizaciones comunitarias de ese lugar. En dicha reunión el alcalde (s) informó a los vecinos sobre las acciones preventivas que el municipio ha dispuesto en caso de ocurrir alguna emergencia en la comuna. Además, se repartieron mascarillas a los dirigentes para que sean ellos quienes las repartan en sus respectivas comunidades, las que se suman a las existentes en las escuelas y en la posta de salud de Mantilhue.

Ovando fue enfático en señalar que “tenemos un equipo municipal con experiencia en este tipo de emergencias, aunque es importante que la ciudadanía esté tranquila, ya que en Río Bueno aún no se evidencian dificultades debido a esta erupción volcánica. Nuestro alcalde Luis Reyes ya está efectuando gestiones para prever cualquier acción en caso de ser necesaria y acudir de inmediato en ayuda de nuestros vecinos”.

Finalmente, los dirigentes agradecieron y destacaron la reunión organizada por el municipio ya que según indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Arrayán, Sandra Campos, “es muy importante estar bien informados y tranquilos con las acciones que el municipio está realizando”.

Cabe señalar que las clases en todo el sector rural se encuentran suspendidas por hoy y mañana, según indicó la jefa del Daem, Carmen Pezo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img