spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejeros Regionales Hölck y Meza monitorean zonas cordilleranas de la Provincia del Ranco por cenizas

spot_img

unnamed (11)

23 abr de 2015. Esta mañana, los Consejeros Regionales de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck y Miguel Meza comenzaron a monitorear las zonas cordilleranas de las comunas del Ranco con el objetivo de colaborar con las entidades correspondientes y entregar información respecto a la entrega de forraje para agricultores de la zona.

El Consejero Eduardo Hölck expresó que, “me han llamado bastantes vecinos del sector de Mantilhue, Riñinahue y la cordillera con la preocupación de que ha caído bastante ceniza en los campos de nuestra provincia del Ranco y también en la zona de Panguipulli, por lo tanto, eso me preocupa muchísimo por la vida de los animales, me comuniqué con la Seremi de Agricultura y manifiesta que los equipos de INDAP andan recorriendo la zona en estos momentos para analizar la situación y de momento se está adelantando la entrega de forraje concentrado en lugares cordilleranos”.

El CORE Miguel Meza explicó que, “con el Consejero Hölck hemos estado monitoreando las comunas de la Provincia del Ranco, nosotros estamos tratando de colaborar con los distintos servicios y seremías para ir entregando la información”.

Además agregó que, “al hacer un recorrido por la zona del Valle de Riñinahue nos dimos cuenta de que el Volcán dejó su huella y está botando ceniza mucho más pesada que la que cayó por el cordón del Caulle, prácticamente la totalidad del valle Pocura está afectado, ya que las praderas recién se están mejorando después de la sequía y hoy están cubiertos de ceniza, lo mismo pasa con Las Molidas y con Rupumeica Alto y bajo”.

Los Consejeros informaron que la Seremía de Agricultura ya se encuentra entregando ayuda para el sector agrícola de la zona. A las 12.00 horas estarán en el sector de Ilihue, en la comuna de Lago Ranco, a las 13.00 horas en el sector de Pichico y a las 16.30 horas en Calcurrupe, donde se hará entrega de forraje y los cheques correspondientes a praderas suplementarias.

Finalmente el Consejero Eduardo Hölck llamó a la calma porque los servicios correspondientes ya están trabajando, “la invitación a la ciudadanía es a mantener la calma y a informar a INDAP y a los servicios de emergencia de los Municipios cuál es la situación de cada uno de sus sectores para poder ir evaluando y monitoreando de la mejor manera”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img