spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno se activó el Comité de Operaciones de Emergencia por erupción del volcán Calbuco

spot_img

unnamed

22 abr de 2015. A las 20:00 horas de hoy se activó en Río Bueno el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) debido a la repentina erupción del volcán Calbuco, ubicado en la región de Los Lagos. El COE busca responder a cualquier emergencia que se produzca en el sector de Mantilhue, debido a la cercanía de este sector con la nube tóxica emanada del volcán, que tras 43 años de calma hizo erupción de forma violenta esta tarde.

El COE está encabezado por la encargada de emergencia del municipio riobuenino, Sandra Cerda, por las autoridades del cuerpo de Bomberos de Río Bueno, representantes de Carabineros de Chile, Hospital de Río Bueno, Departamento de Educación Municipal y Departamento de Salud Municipal.

Tras la primera reunión se decretó la suspensión de clases para los establecimientos de Mantilhue y se está evaluando ampliar la medida para otros sectores rurales de la comuna riobuenina. Además, Carabineros estará patrullando de forma constante dicho sector rural para actuar de forma oportuna en caso de cualquier emergencia producto de la inminente caída de cenizas en Mantilhue.

En la reunión del COE se evaluaron también los posibles alberges y la forma de implementarlos con todo lo necesario en caso de ser utilizados en las próximas horas, además de coordinar la entrega de agua potable a todo el sector debido a la posible contaminación de los cursos de agua.

Finalmente, Sandra Cerda, quién fue delegada como vocera del COE, aseguró que se está en constante comunicación con el director regional de Onemi para actuar rápidamente en caso de ser necesario. “Hasta ahora no se ha decretado estado de emergencia de ningún tipo en esta zona, pero estaremos alerta para acudir en apoyo de nuestros vecinos” aseguró la encargada municipal de emergencia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img