spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día de la tierra: Fundación Chile impulsa un mundo más sustentable

spot_img
spot_img

22 abr de 2015. 

• Con el objetivo de promover el uso eficiente de los recursos y generar conciencia respecto del consumo y desarrollo del medio ambiente, Fundación Chile, a través de la innovación, busca aportar a la creación de una mirada de desarrollo sostenible a nivel mundial.

• El gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, destacó que “es fundamental entregar una perspectiva integrada, donde las empresas sean actores centrales en cuanto a su relación con el entorno y con la sociedad. En Fundación Chile ponemos a disposición de la sociedad chilena nuestra experiencia para asegurar el uso adecuado de los recursos naturales, pensando en las próximas generaciones”.

unnamed (8)

El ser humano hoy ha modificado y alterado los sistemas físicos, biológicos y químicos a un nivel nunca antes visto. Asimismo, se calcula que si todos los habitantes del planeta tuviesen el estilo de vida que poseen los países desarrollados, la tierra no sería capaz de proveer los productos y servicios que se demandan. En este sentido, Fundación Chile busca a través de la innovación aportar en una visión de desarrollo, donde los recursos sean usados de manera eficiente, generando conciencia sobre cómo mejorar los patrones de consumo y de desarrollo.

El Foro Mundial Económico del año 2015, ranqueó al agua como el principal elemento de riesgo para la población por sobre otras dimensiones, tales como los conflictos entre países o las armas de destrucción masivas. Además, una consulta realizada a más de 800 líderes mundiales, señaló que el agua es el elemento más crítico para el desarrollo económico del planeta. En este sentido, el siglo XXI posiciona a la sustentabilidad socioambiental en un lugar crítico y relevante dentro de la agenda de desarrollo.

El gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, destacó que “es fundamental entregar una visión integrada, donde las empresas sean actores centrales en cuanto a su relación con el entorno y con la sociedad. En Fundación Chile ponemos a disposición de la sociedad chilena nuestra experiencia para asegurar el uso adecuado de los recursos naturales pensando en las próximas generaciones. De este modo, esperamos que nuestros descendientes dispongan de acceso a la misma calidad de recursos que nosotros tuvimos en cuanto a agua, energía, suelo y biodiversidad”.

El cambio climático es una realidad y para mantener el estilo de vida actual de los países desarrollados como Estados Unidos o Europa, se necesitaría un planeta y medio para cubrir todas las necesidades que la sociedad presenta. De la misma forma, si el consumo actual se mantiene se prevé que para el año 2050 se necesitarán tres planetas. “En este escenario el ser humano debe ser capaz de adaptarse a las situaciones límites tanto en recursos como el agua, energía y la tierra, como también sobre los productos que se consumen diariamente”, explicó Candia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img