Diario Digital

Nueva Zelandia presentó en Osorno su feria de innovación en el agro “Field Days Chile”

22 abr de 2015. 

●     El encuentro en su primera jornada ha trasladado a Osorno la experiencia de un día de campo en Nueva Zelandia junto a 40 marcas neozelandesas que han impartido charlas y demostraciones dinámicas, al mismo tiempo que han mostrado innovadoras soluciones y productos para el agro.

unnamed (7)

  En el Recinto Sago de Osorno se ha inaugurado hoy la tercera edición de Field Days Chile 2015, la feria de tecnología e innovación para el agro de Nueva Zelandia que se celebra el 21 y 22 de abril. La exhibición, que se celebra por tercer año consecutivo, es organizada por New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), la agencia de desarrollo de negocios del país.  Field Days Chile 2015 permite vivir la experiencia de Nueva Zelandia en el sector agro desde Chile, a través de charlas técnicas, gastronomía, muestras dinámicas, remates y ofertas exclusivas de productos, entre otros.

Para esta edición, destaca la presencia del expositor invitado James Allen, director de la consultora neozelandesa Ag First, con 20 años de experiencia en el sector y con amplia reputación académica, tanto en universidades neozelandesas como europeas. Allen impartirá mañana martes 22 de abril a las 11:20 hrs. La charla “Gestión de la Sequía: Superando tiempos difíciles”, conferencia sobre las estrategias a seguir para el manejo de la producción en los campos en periodos de sequía. Además, Allen es un reconocido experto en otros temas contingentes, tales el tema de la sucesión de generaciones en los campos lecheros, el manejo sustentable de granjas o diseño de estrategias comerciales para los mercados modernos y globalizados, entre otros. La participación de James Allen en Field Days Chile 2015 refuerza la transferencia de conocimientos y tecnología para el agro entre Nueva Zelandia y Chile.

Además, las 40 marcas neozelandesas que se encuentran en Field Days 2015 han realizado charlas técnicas y demostraciones de maquinaria con el objetivo de ayudar a los asistentes a gestionar mejor sus campos, abordando asuntos de máxima contingencia como el manejo forrajero en periodo de sequía. Otros temas como el riego de praderas bajo pivote central, tecnología sustentable y la selección de especie y cultivo de acuerdo a cada explotación, serán discutidos el día de mañana en la exhibición. Estas charlas y demostraciones se mantendrán durante el segundo día de la feria, para ver el programa del segundo día ingresa en www.nzosorno.cl

En la primera jornada de Field Days Chile 2015 se ha podido observar el funcionamiento de diversas maquinarias gracias a diferentes muestras dinámicas, como el sistema distribuidor de bolos doble McIntosh y la barra trasera de fumigación pesentada por Helmuth Muller.

Un evento para descubrir las tendencias del agro

Field Days Osorno cuenta con expertos de las diferentes empresas y marcas expositoras, que en el día de hoy han dado las siguientes charlas técnicas gratuitas: Manejo forrajero en periodo de sequía, presentado por Jonathan Poff; Desarrollo de rebaños bovinos eficientes y saludables utilizando la genética de CRV Ambreed, de Peter van Elzakker; ¿Está entregando a sus terneros la leche en forma adecuada?, charla realizada por Paulina Campos; Cerco eléctrico, ¿En qué fallamos?, presentado por Karin Ojeda y La importancia del agua bebida animal, de Javier Pilquinao.

Field Days Chile 2015 es el espacio ideal para acercarse en persona a otros agricultores, quienes cuentan sus exitosas experiencias acerca de diferentes soluciones que han sido expuestas en la feria.

Empresas distribuidoras y marcas que se encuentran en Field Days Osorno 2015

 

Empresa distribuidora Marcas
Barenbrug Chile Agriseeds
Gallagher Gallagher, Giltrap, Numedic Ltd, NZ Pump Company, ADF
Anasac Anasac, PGG Wrightson
Aitec Zee Tags, Tru Test, Anka, Prattley, Speedrite, Ecostream, Hayes, Rotowiper, Jobe Valves, Hi-Tech.
Ferosor Hustler, Skellerup, Donaghy’s, Hansen Products Ltd
Cooprinsem Agricom, Aitchison, Apex, C-Dax, Fil, Iconix, ISL, Kea, Leask, Lifeguard, Cropmark Seeds, CRV, K-Line, LIC, Williams, PEL, Rheem, Rurtec, RXP, Skellerup, Stallion, Tru-Test, McIntosh.

 

Para más información sobre las empresas y marcas, visite www.nzosorno.cl.

Acerca de  New Zealand Trade and Enterprise (NZTE)

NZTE es la agencia de desarrollo de comercio internacional de Nueva Zelandia. Su rol es ayudar a los negocios del país a construir alianzas estratégicas y desarrollar relaciones comerciales a nivel internacional. A través de una red de 45 oficinas, la NZTE conecta los negocios de Nueva Zelandia con el mundo y comparte oportunidades, conocimiento, experiencia y contactos.

 

 

@ER
Recent Comments