spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comisión de Infraestructura del CORE inspeccionó obras emblemáticas de Río Bueno

spot_img

unnamed (2)

22 abr de 2015. En jornada de trabajo en la comuna de Río Bueno, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos visitó las obras de reposición del puente principal de acceso y el Mejoramiento del Estadio Municipal.

La Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Yovana Vera explicó que, “vimos un avance de un sesenta por ciento, con una tremenda inversión, hay que señalar que esta obra incluye el mejoramiento de importantes accesos de la comuna y en el mes de mayo las barandas deberían estar instaladas, por lo tanto las obras se están ejecutando según los plazos acordados”.

El Consejero Felipe Mena aseguró que, “es un deber que como Consejeros Regionales podamos fiscalizar las obras que se están ejecutando, el puente es una obra impresionante con la que se está cubriendo una necesidad histórica de los riobueninos y de los habitantes de Lago Ranco. Mariquina y Los Lagos también tienen la misma necesidad y tenemos que hacer el esfuerzo desde el nivel central y regional de poder hacer frente a esas demandas”.

En la oportunidad, los Consejeros también visitaron las obras del mejoramiento del Estadio Municipal de Río Bueno, el cual tuvo una inversión total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 871 millones de pesos.

Al respecto, la Consejera Vera dijo que, “es un estadio con importantes mejoramientos y una tremenda inversión para los deportistas de esta comuna, más ahora que existe tanto sedentarismo, nosotros como Consejo queremos apuntar la inversión a mejorar los espacios de recreación y deporte que tanto requerimos”.

Finalmente, El Consejero Mena enfatizó “que Río Bueno y La Unión cuenten con una pista de este calibre hace también ver la necesidad y oportunidad de financiar pistas similares en otras comunas, los atletas demandan espacios para hacer deporte y obviamente nosotros como autoridades debemos cumplir con entregarlos”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img