spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos:Cuestionan OTEC vinculada a director del SAG tras adjudicarse capacitaciones de Gobierno

spot_img

pres-nuevo-director-sag

21 abr de 2015. El Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) vinculado al director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Ríos, se adjudicó 13 planes formativos del Programa Más Capaz del Gobierno. Por esta situación, la Intendencia solicitará durante esta semana los antecedentes del caso.

Así lo consigna Biobiochile.cl Se trata de un concurso de los organismos ejecutores, para los planes formativos de la primera competencia de la Línea Regular del Programa Más Capaz 2015.

Dentro de las OTEC seleccionadas, está Delphinus Capacitaciones Limitada, empresa que según los registros del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, tiene como representante legal al actual director del SAG en Los Ríos, Jorge Cid.

En la resolución exenta N°921 de Cursos Adjudicados, aparecen 13 capacitaciones otorgadas a la OTEC vinculada a la autoridad.

La misma empresa, que según los registros del Sence tiene domicilio en Puerto Varas y Temuco, también se adjudicó planes de capacitación en las regiones de Los Lagos y La Araucanía, que en total bordearían los 300 millones de pesos.

La fecha de adjudicación es del 2 de marzo de este año, según aparece en el documento.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuelzalida, confirmó que pedirá a Contraloría indagar el caso, analizando llevar los antecedentes a la Fiscalía.

Según el parlamentario, en este caso habrían aspectos reñidos con la probidad y con el uso de influencias, asegurando que las presuntas irregularidades persisten, ya que según los registros del Sence quienes aparecen como representantes legales son su hijo y su esposa.

Este lunes en una actividad relacionada al programa Más Capaz, Radio Bío Bío consultó al intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, sobre este caso, señalando que no tenía mayores antecedentes pero que será indagado.

Desde la Intendencia se envió un documento notarial con fecha 23 de marzo, en el que se da cuenta que la sociedad Delphinus Capacitaciones Limitada administrada por Jorge Cid, vende sus derechos a un tercero, modificando la cláusula número 5 sobre administración y uso de razón social, correspondiendo a Gina Oyarzún Rodríguez.

Finalmente el director del SAG en Los Ríos, Jorge Cid, en entrevista con Radio Bío Bío en Valdivia, aseguró que está dispuesto a dar un paso al costado y presentar su renuncia al cargo, si es que se determina incompatibilidad.

Escucha la completa entrevista realizada a la autoridad regional.

Fuente: BioBioChile

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img