spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan cerca de 7 mil firmas en apoyo a instalación de CFT estatal en La Unión

spot_img

Firmas-CFT-2-600x366

21 abr de 2015. Una comitiva de más de 150 personas, integrada por el concejo municipal, dirigentes sociales, comunidad educativa, y vecinos y vecinas de La Unión, acompañaron a la alcaldesa María Angélica Astudillo, durante la tarde del lunes, hasta dependencias de la Intendencia de Los Ríos para realizar la entrega oficial de 7 mil firmas en apoyo ciudadano a la instalación del CFT estatal en la capital provincial del Ranco.

La costanera fue el punto de partida, desde donde la comitiva avanzó hasta el frontis de la Intendencia Regional, con lienzos, pancartas y gritos de adhesión al CFT, al ritmo de la batucada a cargo de alumnos del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

Mientras la ciudadanía vitoreaba, la alcaldesa Astudillo junto al concejo municipal fue recibida por el Intendente Egon Montecinos en su despacho. En la ocasión la primera autoridad comunal destacó la venia e ilusión unionina que dan cuenta del gran apoyo a la instalación del centro técnico en la capital provincial del Ranco. La alumna de quinto básico de la Escuela N°2 de La Unión, Victoria Araneda, estuvo a cargo de entregar al Intendente las cerca de 7 mil firmas recolectadas.

Frente a este encuentro, la alcaldesa de La Unión dijo “esta instancia fue muy positiva y nos deja llenos de ilusión, a pesar del legítimo derecho de las otras comunas de manifestar su interés por la instalación de este recinto educacional en sus respectivos territorios. Por nuestra parte, hemos concentrado los esfuerzos en preparar argumentos sólidos que avalen el emplazamiento del recinto educativo en nuestra comuna, capital provincial del Ranco”.

Por su parte, Montecinos destacó que la medida presidencial de Michelle Bachelet, lo tiene bien entusiasmado y comprometido con la instalación del proyecto educativo en la región. A lo que agregó “tenemos una excelente universidad detrás de este proyecto educativo como es la UACh, lo que nos da plena certeza de que independiente de la comuna de emplazamiento, habrá un importante respaldo académico y la garantía de una educación de excelencia para los alumnos que cursen estudios superiores en el CFT estatal”.

Además, el Intendente destacó el esfuerzo e interés manifestado por los alcaldes: “frente a todas las propuestas y argumentos técnicos presentados ante la mesa técnica, la comisión se encuentra analizando y evaluando todas las propuestas, considerando variables demográficas, ubicación, articulación público-privada, proyectos educativos, fortalezas y debilidades de los territorios, entre otros, con el propósito de llevar el proceso con la mayor transparencia posible”.

Terminado el encuentro con el Intendente, se realizó un punto de prensa con medios regionales y locales, en el cual la alcaldesa María Angélica Astudillo destacó algunas de las fortalezas que tiene La Unión, considerando la alta cifra de alumnos que egresan de cuarto medio en la provincia, asimismo la cantidad de alumnos egresados y titulados de recintos Técnicos Profesionales de La Unión en relación a las otras comunas de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img