spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud firmó convenio de promoción de salud en La Unión

spot_img
spot_img

unnamed (6)

20 abr de 2015. Ante autoridades locales y con la presencia de la comunidad, la seremi de Salud oficializó el traspaso de 15 millones de pesos para la ejecución del plan de promoción de salud en la comuna, que incluye actividades con pertinencia intercultural como el palín y el rescate de comidas ancestrales, así lo informó la representante de la Seremi de Salud, Eugenia Coronado Valenzuela.

Agregó que “para nosotros es muy importante en el sentido que se van a seguir realizando actividades relacionadas con hábitos de vida saludable, como alimentación sana, actividad física y evitar las patologías asociadas al tabaquismo y el alcohol”.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo, afirmó que “la alianza con la seremi de Salud, permite conseguir resultados de un programa que ya se está realizando, pero que requiere el apoyo de todos, para que tenga todo el éxito que requiere porque de eso depende que nos vaya bien como comuna”.

De esta manera, La Unión se suma a las ocho comunas de la región que reciben el apoyo técnico y financiero de la Seremi de Salud, que este año destinó 159 millones de pesos para los planes de promoción de salud.

Importancia

La directora del Centro de Salud Familiar Alfredo Gantz Mann, profesional Yasna Soto Paredes, destacó el apoyo de la cartera que por segundo año se hace presente para la firma de este hito frente a toda la comunidad y añadió que “la contribución que hace la Seremi de Salud a las acciones de promoción de salud es fundamental, son más de 15 millones de pesos, los cuales vamos destinar a las actividades directamente relacionadas con la comunidad, a través de talleres, salas de ejercicios, capacitaciones entre otras”.

Finalmente Verónica Loncomilla, encargada del programa de promoción de salud, precisó que el plan de promoción 2015 beneficiará a una población estimada en 29 mil 177 personas, a través de actividades que incluyen eventos deportivos, la creación de huertos, caminatas familiares a la reserva de alerce milenario y talleres en establecimientos educacionales. La asistente social precisó que “se trata de actividades que continúan y también algunas novedades, como la escuela de inverno mapuche y los talleres de salud sexual desde 5º básico que se van a extender a las escuelas rurales, así como los talleres en prevención del suicidio en educación básica y media”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img