spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mapuche williche se toman oficinas de Pilmaiquén S.A. en Santiago

spot_img

mapuche

20 abr de 2015. Siguiendo la estrategia del Toki Leftrasru de llevar la defensa de nuestro territorio a terreno adversario, una veintena de mapuche williche se tomaron las oficinas de la Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A., ubicadas en Málaga 50 of.21, Las Condes, Santiago. Esta acción tuvo como objetivo demandar al gobierno de Michelle Bachelet y a la empresa en cuestión el inmediato retiro de los proyectos hidroeléctricos en el río Pilmaiquén. Pasadas las 10:30 hrs. se produjo el desalojo policial que terminó con un número aún no confirmado de detenidos.

Con el objetivo de lograr el retiro de los proyectos de Centrales Hidroeléctricas Los Lagos y Osorno del río Pilmaiquén, curso de agua que divide las actuales regiones de Los Ríos y Los Lagos, junto a la devolución inmediata del espacio sagrado Ngen Mapu Kintuante, una veintena de williche se tomaron las oficinas de la Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A, en Santiago, sumando así una acción más en un dilato proceso de defensa williche en el que los gobiernos de turno han tenido «nüsrüf pilun» (oídos cerrados).

Destaca en esta oportunidad, que la acción de defensa no se hace en el propio territorio sino en el adversario, lo que constituye un cambio de estrategia frente al cual la empresa -dirigida por personajes vinculados a la dictadura militar chilena- ya no podrá mantenerse al margen del conflicto que ha generado.

Como era de esperarse, pasadas las 10:30 hrs., carabineros desalojó el recinto quedando pendiente la confirmación del total de detenidos.

Fuente: futawillimapu.org

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img