spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conaf efectuó una charla preventiva de fiscalización

spot_img

DSC_1791

19 abr de 2015. La actividad se enmarcó en el gobierno en terreno efectuado en la escuela N°133 “Porvenir” ubicada en el sector rural de Los Maitenes-La Parrilla en Río Bueno.

Entregar información relevante acerca de las labores de la Corporación Nacional Forestal Los Ríos y en específico de la forma de efectuar denuncias por talas ilegales, la utilización de la guía de libre tránsito y los calendarios de quema fueron los objetivos principales de la charla informativa efectuada por funcionarios de Conaf en el sector de Los Maitenes-La Parrilla, Río Bueno.

Juan Enrique Rodríguez, jefe provincial del Ranco, valoró la actividad y mencionó que “una vez más nuestra institución se ha hecho presente en las actividades de gobierno en terreno convocado por la gobernación del Ranco. En esta oportunidad realizamos una charla explicativa a pequeños propietarios respecto de los diversos programas que posee la corporación pero específicamente a lo referente a fiscalización y fomento forestal.”

Al lugar asistieron 20 personas, las cuales participaron activamente de la charla que respondió dudas específicas de cada uno de ellos.

“Tuvimos un diálogo ameno con los pequeños propietarios donde los ponía en situaciones para que ellos entendieran bien cuál era el procedimiento y la solicitud frente a cada situación y recalcarles que la fiscalización es siempre y que cada transporte de leña tiene que ser con guía de libre tránsito para explicar su procedencia”, Alejandro Aravena, apoyo del departamento de Fiscalización de Conaf Los Ríos.

Agregó que “ la recepción de la gente fue muy buena y respondimos varias consultas particulares así que vamos a coordinar una nueva charla para responder más dudas de ellos”.

Además de la charla, la corporación se hizo presente mediante el departamento de Arborización con la entrega de 60 árboles nativos que se obsequiaron a tanto a los asistentes a la charla como al público en general.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img