spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PS de La Unión celebra su aniversario 82 proclamando a sus candidatos a concejales

spot_img
spot_img

19 abr de 2015

La noche del Sábado 18 de Abril , el Partido Socialista de La Unión, celebró su aniversario 82 con una cena de camaradería junto a sus militantes, Juventud e invitados especiales de otras comunas. También fue la ocasión para presentar a los tres candidatos a concejales que llevará el partido para las próximas elecciones  municipales.

CC6kkPEW0AAgoGq

 

Juan Andrés Reinoso, Irene Sepulveda y Fernando Vasquez

 

La actividad estuvo encabezada por su presidente, José Pérez quien entrevistado por el Diario El Ranco, respondió a las preguntas sobre el presente del partido y sus elecciones internas.

¿Cómo se encuentra el partido en la comuna y cuáles son los desafíos que enfrenta la colectividad?

El Partido se encuentra mejor que años anteriores. Creemos que hemos avanzado y dado pasos importantes. Hemos instaurado la necesidad de corregir algunas acciones que antes no teníamos, por ejemplo, la cercanía con el mundo social y eso nos ha despertado hoy día la necesidad de tener a lo menos un concejal en las próximas elecciones municipales. El partido socialista hoy en La Unión, se escucha y se habla, ya que entre otras cosas,tenemos un programa radial y eso nos ha dado una cercanía con las personas de nuestra comuna.

¿La elecciones internas del partido de la próxima semana como se analizan, viendo un partido dividido regionalmente?

Eso es más complejo, porque el partido socialista ha venido luchando con su dinámica interna o sea, el partido actual socialista no es el mismo partido ideológico de los años 70, de sueños utópicos del 73, no es el mismo. Lo dice así las encuestas de la ciudadanía hacia los partidos y más sobre todo de los políticos que han denostado esta actividad .

11153490_991994197500367_551053902_o

Nosotros tenemos el convencimiento como comunal La Unión y como parte de este partido, que la esencia del sueño no se puede perder, la esencia utópica de seguir esperando que las transformaciones de sentido social e igualitario de nuestro partido se sigan manteniendo. Nosotros creemos que hay que depurar la política, sacando todo aquello que tengan que salir, definitivamente no podemos tener personas que de alguna forma negocien con la derecha histórica económica contra su propio pueblo, no podemos ni debemos darnos ese lujo, es complejo, pero se necesita dar ese paso.

¿El partido socialista en La Unión se siente parte del gobierno regional que es dirigido por uno de sus filas?

Difícil pregunta. Nosotros hemos estado en estos últimos 8 años en una isla, digo en una isla, porque cuando tú no eres parte del poder fáctico que hay ,ya sabes lo que pasará.Nosotros somos unos convencidos que no podemos estar en el poder por un trabajo ,eso crea el llamado «clientelismo polìtico «. Somos unos convencidos que hoy el parlamentarismo y su instalación en regiones es nefasto para la política,en donde se excluyen dentro de un mismo partido a quienes disienten y no comparten prácticas políticas ,que son justamente las que hoy día están socavando al propio gobierno.Eso lo deben entender de una vez por todas los parlamentarios y quienes asumen responsabilidades políticas en un gobierno.Hoy vemos como ellos tienen un discurso para la televisión y otro al interior de sus partidos.

Algunos dicen que para ganar en política o para lograr triunfos en políticas tienes que estar al lado del poder. Nosotros consideramos que pertenecemos al partido socialista, no pertenecemos a ningún poder de ningún tipo, llamase senatorial, diputado, intendente; nosotros pertenecemos al partido y tenemos que caminar sobre la vida estatutaria y respetar las ideología del socialismo, sobre esa base, vamos a lograr en algún momento dar el paso gigante como es tener un concejal que pertenezca y sienta lo que sentimos por este partido que se siente amor, porque es un estilo de vida, donde queremos ver una sociedad más justa, más igualitaria, aquí no hablamos de que todos tengan empresas, sino que iguales derechos.Luchamos por pensiones dignas, un sistema previsional justo, una educación inclusiva y al alcance de todos y que sea el estado quien brinde las oportunidades y no el mercado con su concepción de bien de consumo «,finalizó diciendo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img