spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan homenaje a funcionarios que se acogen a retiro

spot_img
spot_img

19 abr de 2015

*Cinco funcionarios y funcionarias con más de 40 años de servicio al interior de la institución educacional recibieron reconocimientos y una ceremonia de despedida de parte de sus colegas de trabajo y de la Seremi de Educación, Erna Guerra.

funcionarios retiro Mineduc

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Auditiorio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Mineduc en Los Ríos realizó una despedida a cinco funcionarios que este año se acogieron a retiro de la institución.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, en la oportunidad recalcó que: “desde su fundación el Ministerio de Educación ha trazado su historia con avances y logros para el mejoramiento de la calidad educativa en nuestro país. Y ello gracias al compromiso de sus trabajadores y trabajadoras los que han logrado posicionar al Mineduc como una institución al servicio de la educación del país. Y nuestros colegas sin duda han aportado a ese crecimiento y desarrollo. En este momento pueden rememorar con intensa satisfacción el espacio que hoy dejan, pero que ciertamente no lo harán del todo, ya que sabemos que su alma y corazón está con la educación del país”.

La autoridad educacional remarcó que “ustedes son un ejemplo para las nuevas generaciones, sobre todo hoy que enfrentamos el gran desafío de rediseñar políticas de apoyo al sistema educativo en todos sus niveles, en base a los principios que orientan la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de concebir a la educación como un derecho social, que promuevan valores de integración social e inclusión, y posicionar a la Educación Pública como un motor clave dentro del sistema educativo”.

Los funcionarios y  que pasaron a retiro son: Julio Vidal, supervisor del Departamento Provincial de Educación de Valdivia; Ercira Avendaño, administrativa del Departamento Provincial de Educación de Valdivia; Germán Heinsohn, Admnistrativo del Departamento de Administración de la Seremi de Educación; Corina Sandoval, Encargada de Recursos Humanos de la Seremi de Educación y Héctor Quezada, profesional del Departamento de Educación de la Seremi.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con la presentación musical de la Agrupación Folclórica de Música Experimental del Mineduc de Los Ríos y las palabras de los colegas más cercanos que pronunciaros a sus homenajeados colegas. En la ocasión, participaron familiares , la directiva del gremio Andime e invitados especiales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img