spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a uno de los involucrados en caso de violación a niña en Río Bueno

spot_img
spot_img

unnamed (3)

18 abr de 2015. Detectives de la PDI de La Unión, en conocimiento por parte del Fiscal de la comuna de Río Bueno, del delito de violación a una menor de edad, ocurrido el día miércoles 15 de abril del presente año, alrededor de las 16:00 horas, en un sitio eriazo de la Población Padre Hurtado, por parte de dos individuos, realizan diversas diligencias policiales, que dan frutos en la madrugada de este sábado con la detención de un menor de edad acusado de tener participación en este delito.

El acusado junto a otro sujeto que se encuentra prófugo abordan a la niña de 14 años que transitaba sola por el lugar, a quien trasladan mediante la fuerza a un costado del sitio, donde proceden a violarla, para posteriormente huir del lugar dejando a la menor abandonada, quien, a pesar del estado en que se encontraba logró dar aviso a su madre, quien la trasladó de inmediato hasta el Hospital de Río Bueno.

En dicho lugar, el Fiscal ordenó realizar diversas diligencias en el sitio del suceso, motivo por el cual funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión realizaron empadronamientos en las cercanías del lugar, retratos hablados con peritos de la Sección Planimetría del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, peritajes a las ropas que portaba la menor al momento de ocurrido el hecho con el Lacrim de la ciudad de Puerto Montt y remisión de fluidos corporales levantados del sitio del suceso al Instituto Médico Legal de Valdivia, específicamente a la Unidad de Registro Nacional de ADN., con la finalidad de poder obtener el perfil genético para futuras comparaciones con la de posibles imputados.

Todas estas diligencias dieron resultados positivos la noche de este viernes, donde se logró individualizar a uno de los autores materiales del hecho, quien resultó ser un menor de 16 años de edad de la misma comuna, de iniciales H. A. A. N., quien no registra antecedentes policiales, situación que fue comunicada al Fiscal de Río Bueno, quien tramitó la entrada y registro judicial al inmueble en que vive el sujeto, donde se incautaron diversas prendas de vestir que fueron reconocidas por la víctima, como las usadas por el menor al momento de cometer el ilícito. Además, junto a otros medios de prueba obtenidos hasta la fecha, el Fiscal gestionó la orden judicial de detención del menor, para que sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno, en el trascurso de la mañana de este sábado, a fin de realizar el control de detención respectivo, mientras que los antecedentes investigativos, fueron informados a la Fiscalía de la misma comuna.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img