spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

México: Unionino logra medalla de oro y récord en campeonato panamericano junior

spot_img

11104035_10206860319567095_586835362_n

 

18 abr de 2015. En el velódromo de  Aguascalientes, México, se está realizando el campeonato Panamericano junior de pista y ruta.  El Omnium, La prueba reina del ciclismo, la inventaron para premiar el más completo de todos en velocidad y el medio fondo.  Nicolás González, es uno de los seleccionados nacionales que compitió en la categoría junior, el unionino logró un primer lugar obteniendo su medalla de oro y además, récord Panamericano.

Para seguir con la alegría del viernes, ayer el equipo nacional sumó dos  nuevos títulos en la última jornada de Pista, Nicolas Gonzalez y Pablo Galvez ganaron la prueba Madison y Daniela Colilef lo logra en la Final del Keirin.

Su alegría fue lo máximo que ha vivido y así lo escribió en su muro en la red social de Facebook, “Muchas veces soñé este momento, oír el himno nacional, en lo más alto del pódium es wuoooo…Ahora que es realidad la alegría que está en mi corazón es gigante, colgarse un oro panamericano y más un récord panamericano es muy gratificante”

Asimismo agregó “dan más ganas de seguir pedaleando, muchas gracias a don Alex David Navarro Vera que él es parte de cada paso que doy en la bicicleta, a Arturo Corbalán por guiarme y apoyarme en lo especifico, a don Luis Alberto Alvarado Alvarado por cada palabra de aliento, Miguel Burgos por el apoyo. A mi familia que está ahí desde siempre y mi hija mi tesoro más preciado, la que me anima a todo, ella es mi mayor motivación».

 

11148937_10206860320287113_1613817657_n

Pero nada de esto ha sido fácil para este joven que al pasar del tiempo se ha ganado la admiración de toda la comunidad, por sus logros a nivel nacional e internacional.

En conversación desde México, el velocista señaló “Llevo mucho tiempo trabajando para poder ingresar a la selección nacional junior, por tercer año consecutivo. Siendo mi último año en la categoría juvenil (17-18).”

“Luego viaje a La unión para ir a participar a Coyhaique al campeonato nacional de ruta 2015, obteniendo el 5to lugar, regrese con una buena participación en ese campeonato. Luego, el 4 de febrero viaje a Santiago para presentarme en 6-7-8 en el último control de pista, destacando y así formando parte de la selección nacional, de 10 integrantes, la que fue a Argentina a correr una vuelta ciclística de 5 días en la ciudad de General Alvear”.

“El 16  regrese a Santiago, a retomar entrenamientos en la pista, siendo todos los días costeados por mi bolsillo. Sin ningún apoyo económico, solo destacó en apoyo de la Federación Ciclista de Chile por llevarnos a una carrera al extranjero, ya que por más de 30 años no llevaban a correr la categoría junior para preparar el campeonato panamericano”.

¿Cómo te financias para tus competencias y entrenamiento?

“Los días que pagaba la federación eran solo los llamados oficiales, el resto de días mi bolsillos y la municipalidad ninguna preocupación”.

“Ni se han informado de nada en el municipio, yo tuve que ir a mostrar la cara, para informarles y eso me tiene molesto, muy molesto”, puntualizó González.

“Uno se rompe el lomo y ellos solo te piden paciencia, no una solución rápida. El concejal Cumian y la Core Yohana Vera me apoyaron económicamente, de lo cual agradezco mucho, ya que pude seguir con mi estadía en Santiago y entrenar para lograr este premio hoy de dos medallas y que se las  las dedico a toda las personas que de alguna forma han puesto su granito de arena en este camino”, dijo.

Finalmente, el ciclista Nicolás Gonzalez agradeció la ayuda del IND, ya que fue un apoyo importante para llegar a México, sobre todo por la bicicleta de nivel competitivo que le fue entregada. «También agradezco a Miguel Burgos(entrenador nacional) Diego Ferreira(San Fernando) ,Pablo Galve (Doñihue) , Francisco moreno (San Fernando), Nicolas klenner( Puerto Montt), Claudio García (Santiago) Nicolás González, Sergio Gili (gerente técnico)».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img